Buena acogida de la Subida de San Roque
08/06/2006
17 pilotos se darán cita en la tradicional Subida al Alto de San Roque, segunda prueba del certamen regional de montaña que se disputa el próximo domingo
Un total de 17 pilotos se darán cita en la XI Subida Alto de San Roque, segunda de las cinco pruebas programadas en el Campeonato de Aragón de Montaña, que se disputa el domingo 11 de junio en tierras oscenses.
La prueba organizada por Massauto Competición en colaboración con la Escudería Mollerusa se desarrollará sobre un tramo de 5.000 metros en la carretera A-221 entre las poblaciones de El Grado y La Puebla de Castro, estando situado el punto de salida en la Hostería El Tozal para finalizar en el Alto de San Roque tras superar un total de sesenta curvas.
Como ha ocurrido tradicionalmente en la prueba oscense se registra una buen inscripción sobre todo teniendo en cuenta que en estos momentos la modalidad de montaña es la menos numerosa en cuanto a participación se refiere, mejorando en seis los vehículos participantes con respecto a la prueba inaugural celebrada en La Muela.
De entre los pilotos que ocupan las primeras plazas de la provisional del certamen hay que destacar la ausencia del segundo clasificado, Carmelo Callén, en período de recuperación tras el accidente sufrido en Rally del Bajo Aragón hace dos semanas. En la nómina de participantes estarán dos debutantes, el piloto oscense Eduardo Gimeno (R5 GT Turbo) y el turolense Rafael Cruz Moreno (Speed Car), destacando así mismo la vuelta a la competición de un veterano piloto aragonés, José Ramón Castillón (Peugeot 205 GTI).
La lista de favoritos en la prueba está encabezada por el piloto local Raúl Lasierra, actual líder del certamen, que disputará la carrera con uno de los cuatro Speed Car que completan la lista, siendo en teoría su gran rival el piloto catalán Antón Galofre que disputará la prueba con el mismo tipo de vehículo.