Joaquín Rodrigo sale campeón de MotorLand.
11/11/2012
El piloto zaragozano Joaquín Rodrigo ha logrado el título regional de Velocidad gracias a la tercera plaza lograda entre los pilotos aragoneses en las dos carreras celebradas en MotorLand. El mejor entre los pilotos del aragonés ha sido David Sánchez.
El piloto zaragozano Joaquín Rodrigo (Renault Clío Cup) se proclamó campeón de Aragón de Velocidad tras la disputa de la última prueba de la temporada, el IX Trofeo de Velocidad MotorLand Aragón, en la que tomaron parte un total de 19 pilotos.
Entre los participantes aragoneses el más destacado en el trazado alcañizano, fue el alcañizano David Sánchez, que a los mandos de su Seat León Supercopa, se hizo con la segunda plaza scratch en las dos mangas de carrera celebradas y en las que dominó el piloto vasco Harriet Arruabarrena, con el mismo vehículo que el representante del Automóvil Club Circuito Guadalope.
Accidentada primera carrera
Las dos carreras se resolvieron por igual en cuanto a las siete primeras plazas de la clasificación, aunque el desarrollo de ambas fue distinto. La primera de ellas estuvo marcada con un golpe en la curva dos cuando se cumplía la primera vuelta de la carrera en el que Óscar Soriano (Hyundai Getz) y Julio Garde (Hyundai Accent) quedaban fuera de carrera, obligando a sacar a pista el Safety Car durante dos vueltas.
Harriet Arruabarrena que ya había sido el más rápido en entrenamientos, marcó el ritmo a lo largo de las diez vueltas de la manga, si bien no conseguía abrir brecha importante con respecto a David Sánchez, que cruzó la línea de meta a menos de tres segundos del vencedor. El tercer puesto fue para Unai Arruabarrena (Seat León Supercopa), que se movió en tierra de nadie durante buena parte de la carrera.
Por detrás, el navarro Mikel Azcona (Renault Clio Cup) rodaba cómodo en la cuarta plaza, abriendo la clase 2, por delante de los aragoneses Joaquín Rodrigo y Ángel Miguel Martínez (Renault Megane), que por ese orden lograban la quinta y sexta plaza scratch, completando el podio de la clase 2.
En la clase 1, Sergio Peralta (Hyundai Accent), décimo de la scratch, se hizo con el triunfo por delante del zaragozano Alfredo Sánchez (Hyundai Getz).
Entre los Clásicos Luis López (Porsche Carrera 911 RS) no tuvo rival logrando un cómodo triunfo, alcanzando además la novena plaza de la clasificación final. El podio en esta categoría lo completaron el debutante Sergio Gavín (Porsche 911 Carrera) y Gonzalo Mateo (Porsche 928).
Pocas novedades en la última manga del año
El colofón a la temporada se puso con la segunda carrera de la jornada en la que las cosas cambiaron muy poco.
Los siete primeros puestos de la clasificación se repetían, aunque el vencedor, Harriet Arruabarrena logró una ventaja mucho más amplia respecto de David Sánchez, mientras este tuvo más cerca en todo momento al tercer clasificado Unai Arruabarrena.
También se repetían los puestos entre los pilotos de la clase 2, con Azcona, Rodrigo y Martínez repartiéndose las plazas de honor, y en la 1 con Peralta por delante de Sánchez.
Entre los Clásicos también se repitieron los dos primeros puestos, con López y Gavín, mientras que la tercera plaza fue en esta ocasión para Jesús Josa (Mini Cooper), que llegaba a esta definitiva manga ya como Campeón de Aragón de su categoría.
Rodrigo, campeón absoluto
Tras la última cita del año, Joaquín Rodrigo se hacía con el título regional en Turismos, relegando a la segunda plaza absoluta a Sergio Peralta que fue líder durante buena parte del año. La tercera posición de la general ha correspondido al alcañizano Ángel Miguel Martínez remontando puestos inextremis.
Por clases los títulos se los han repartido los dominadores del certamen, Sergio Peralta en la 1 y Joaquín Rodrigo en la 2. Los Clásicos han cerrado el año con título para Jesús Josa por delante de Gonzalo Mateo.