Callén y San José hacen valer su regularidad para imponerse en el II Rallysprint Subida de Borja.
28/10/2012
En un accidentado II Rallysprint Subida de Borja Carmelo Callén y Noelia San José, hicieron valer su regularidad para lograr el triunfo en el regreso de ambos a la competición de asfalto.
El equipo formado por Carmelo Callén y Noelia San José (Renault Clio Maxi) se hizo con el triunfo en el II Rallysprint Subida de Borja, última prueba del Campeonato de Aragón en la que el piloto zaragozano regresaba a la competición de asfalto tras una larga ausencia.
La prueba organizada por el Automóvil Club Zaragoza y que sirvió de memorial al fallecido piloto Marcos Fuertes, decidió la tercera plaza de la clasificación general del Campeonato a favor de Manuel Iglesias y Jorge Navarro y el título en la Copa de Promoción, que se adjudicaron José Carlos Rada y Jorge Navarro.
En la cita zaragozana se reunieron un total de veinticinco equipos, dos de ellos en la Copa de Regularidad, destacando que seis no pudieron completar la prueba. Dos de los implicados en los abandonos optaban a las primeras plazas de la clasificación final. Ya en el primer tramo Óscar Valera y José Joaquín Mallén dejaron maltrecho su Citroën Saxo tras un golpe contra las protecciones, mientras que los riojanos Jesús Manuel Moro y Roberto Tomás (Mitsubishi Lancer Evo IX), se vieron obligados a abandonar en el último tramo cuando eran líderes provisionales, debido a un accidente sin consecuencias para los ocupantes, tras haber sido los más rápidos en los dos primeros tramos y haber logrado el tercer mejor crono en el tercero.
Con esas ausencias y los problemas sufridos en el primer tramo por Cristian García y Jonathan Huerta (Seat León Cupra), que le llevaron a la quinta plaza antes de marcar el mejor tiempo scratch en los siguientes tres tramos, Carmelo Callén y Noelia San José aprovecharon su regularidad, marcando por tres veces el segundo mejor crono, y el tercero en una ocasión, para lograr el triunfo con sólo cuatro segundos de ventaja sobre García y Huerta.
La tercera plaza fue para otro equipo que mantuvo mucha regularidad a lo largo de la carrera, el formado por Luis Bonillo y Carlos Hueso, que con su Mitsubishi Lancer Evo VIII, lograron el cuarto mejor crono en los tres primeros tramos y el tercero en el cuarto y último.
La representación de la clase 1, fue la única que se quedó fuera del podio absoluto, siendo el mejor en la misma el equipo navarro formado por Rodolfo Ramírez y Oskia Domínguez (Peugeot 206), que finalizó cuarto, justo por delante de José Félix Sánchez y Arturo Ferrer (Citroën Saxo VTS), que fueron quintos scratch y segundos de clase 1.
Tras la disputa de esta prueba en Borja el Campeonato de Aragón coloca en sus primeras plazas de la general a los pilotos Guillermo Aso, Pablo Fortuño y Manuel Iglesias, remontando este último un puesto respecto de la provisional antes de la cita zaragozana, y a los copilotos Justo Ubieto, Rubén Correas y Jorge Navarro, que remontó dos posiciones in extremis.
La Copa Promoción vivió un emocionante final en la categoría de pilotos con remontada para José Carlos Rada que hizo valer su triunfo para superar a Carlos Villaro. En copilotos Jorge Navarro afianzó su liderato por delante de José Ángel Sanz.
Donde no ha habido cambios tras la última prueba del año ha sido en las clasificaciones por clases, donde se han impuesto Manuel Iglesias y Jorge Navarro en la 1, Pablo Fortuño y Rubén Correas en la 2 y Guillermo Aso y Justo Ubieto en la 3. Entre los pilotos del Open, no aragoneses, el título ha sido para los navarros Rodolfo Ramírez y Helena Carrasco. Por clubs el triunfo absoluto ha sido para el Automóvil Club Zaragoza.
La Copa de Regularidad se despidió del año con triunfo para Javier Gasca y David López (BMW E-30), por delante de Ángel Gracia y Félix Óscar Lahuerta (Renault Clio 16V). Ese resultado permite que entre los pilotos, Gasca gana un puesto ascendiendo a la segunda plaza final tras el campeón José Luis Aguar y por delante de Marino San José. Entre los copilotos, David López asciende un puesto, al tercero, situándose por detrás de Jorge Enrique Armero y Félix Óscar Lahuerta, primero y segundo por este orden.