Facebook Twitter Instagram Youtube
Noticias

Serrat y Jiménez vencedores en el V Tramo de Tierra de Borja.

28/10/2012
Los catalanes Joan Serrat y Manuel Jiménez se hicieron con el triunfo en el V Tramo de Tierra de Borja, prueba que vio recortado el tramo por la lluvia y en la que Rubio y Lahuerta fueron los mejores aragoneses.
Los catalanes Joan Serrat y Manuel Jiménez se hicieron con el triunfo en el V Tramo de Tierra de Borja a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo XI con el que consiguieron marcar los mejores tiempos en los cuatro tramos cronometrados que finalmente se disputaron en la carrera organizada por el Automóvil Club Zaragoza. La prueba vio modificado el recorrido por la lluvia que dejó impracticable la última parte del tramo, que pasó de 12,5 kilómetros a 7,5, completándose en ambos sentidos con dos pasadas cronometradas en cada uno de ellos. El dominio de la prueba correspondió a dos de los representantes catalanes, que se hicieron con las primeras plazas, con cierta comodidad en el caso de los vencedores, Serrat y Jiménez y algo más ajustado para los segundos clasificados, los hermanos Cánovas, Toni y Carlos, que a los mandos de un Opel Astra superaron a los aragoneses Juan Manuel Rubio y Javier Lahuerta (Renault Clio Sport) por solo ocho segundos. Los Cánovas fueron más rápidos en los dos primeros tramos, con dos segundos de ventaja en cada uno de ellos, mientras que Rubio superaba en uno en el tercer tramo a su principal rival. Ya en el último tramo Cánovas, que igualaba el mejor tiempo de Serrat, consiguió una renta de cinco segundos para afianzar la segunda plaza. Por detrás los aragoneses Juan Carlos Martín y Raúl Vallespín (Volkswagen Golf 4x4) ocuparon siempre la cuarta plaza, de la general, segundos entre los pilotos del certamen regional, finalizando a treinta y cuatro segundos del tercer puesto y con quince de diferencia respecto a Óscar Valera y José Joaquín Mallén (Citroën C2 R2), que ocuparon la quinta plaza scratch y tercera entre los aragoneses. Por clases, los triunfos se repartieron entre los cinco primeros clasificados. En la 1 se impuso Valera, en la 2 los Cánovas, por delante de Rubio, y en la 3 Serrat, siendo segundo Martín. Tras esta cita el título de pilotos ha ido a manos del máximo favorito, Óscar Valera. Su máximo rival, Joaquín Fontán no pudo acabar la prueba por una avería en el tercer tramo, aunque con la clasificación lograda por el de Utrillas ya tenía asegurado el título. En copilotos el título se lo ha adjudicado Raúl Vallespín, superando en los puntos netos a José Joaquín Mallén, líder provisional en la penúltima plaza. Por clases Óscar Valera y Joaquín Fontán se reparten por ese orden las dos primeras plazas de pilotos en la 1, mientras que José Joaquín Mallén y Pablo Delmás se han adjudicado por ese orden los dos primeros puestos. En la 2 a Pablo Escolano y Estefanía Bausells, ya campeones matemáticamente antes de esta prueba, acompañan en los puestos de honor Juan Manuel Rubio y Eduardo Escolano entre los pilotos y Javier Lahuerta y Carlos Villaromen copilotos. La 3 ya decidida con anterioridad queda encabezada en pilotos por Fernando Domínguez, por delante de Juan Carlos Martín y José Alfonso Aznar, mientras que entre los copilotos el título ha sido para Raúl Vallespín, por delante de Noelia San José y Rebeca Domínguez. En la Copa de Promoción título para Alberto Sáinz y Alejandro Díaz-Concha, mientras que en la Copa Open los tres primeros pilotos clasificados son Joan Serrat, Toni Cánovas y Ramón Oliver, mientras que en copilotos esas plazas son para Manuel Jiménez, Carles Cánovas y Albert Cardó. Por escuderías, título para la Escudería Santa Bárbara, segundo puesto para el Automóvil Club Circuito Guadalope y tercera plaza para el Automóvil Club Zaragoza.

<<Agosto 2025>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Colaboradores