Aso y Villaro se llevaron el Rally Bajo Aragón
28/05/2006
En una accidentada prueba Guillermo Aso y Fernando Villaro (Mitsubishi Evo VII) se impusieron en el XIV Rally Bajo Aragón logrando una renta importante sobre sus directos rivales.
Los representantes del Automóvil Club Zaragoza Guillermo Aso y Fernando Villaro (Mitsubishi Evo VII) se hicieron con el triunfo en el XIV Rally Bajo Aragón. La segunda de las pruebas del certamen regional resultó un tanto accidentada con dos vehículos muy dañados e incidencias físicas de distinto nivel para tres de los representantes que tomaron la salida.
A pesar de la rotura de clavícula de Carmelo Callén y sendos esguinces cervicales leves de Eduardo Escolano y Jordi Fonayet, las consecuencias de los dos golpes más importantes son menores teniendo en cuenta los golpes sufridos por los vehículos.
Sus dos vehículos completaron la lista de once abandonos en la cita bajoaragonesa, provocados en su mayoría por avería. Algunos de los participantes que lograron completar la prueba sufrieron distintos problemas de tipo mecánico.
Siempre por delante
El dominio de los vencedores fue absoluto a lo largo de la prueba dominando desde el primer tramo disputado para no abandonar ese puesto a lo largo de los nueve tramos a completar por los equipos, logrando una clara ventaja sobre sus perseguidores.
Los bajoaragonés José Luis Muniesa y Javier Lahoz (Seat León) fueron segundos durante los tres pimeros tramos aunque un problema de freno y el cambio de una rueda, unido a una penalización de diez segundos en el tramo C le apartaron del podio por tan solo siete segundos y medio.
Las vancantes del podio fueron para José Luis Carrillo y Aitor Bazán (Mitsubisui Evo X) y Javier Punter y José Luis Punter (Citroen C2) por este orden se situaron segundo y tercero al final de la prueba tras haber visto que algunos de sus antecesores se quedaban fuera de carrera anticipadamente como Riba/Raguig (Lancia Delta Integrale), Callén/Escolano (Renault Clio maxi).
El intenso calor pudo mermar el rendimiento de vehículos y pilotos aunque no faltó el espectáculo en una prueba consolidada con la que el Automóvil Club Circuito Guadalope inauguraba los actos de su 40º aniversario.
Tras la cita bajoaragonesa Guillermo Aso y Fernando Villaro se sitúan al frente de la clasificación perseguido por los hermanos Punter, aprovechando ambos el pinchazo de Callén y Escolano.