David Sánchez, el mejor en el VIII Trofeo de Velocidad MotorLand Aragón.
01/09/2012
David Sánchez fue profeta en su tierra, logrando el mejor balance de resultados en el VIII Trofeo de Velocidad MotorLand Aragón, con una victoria y segundo puesto en las dos carreras disputadas, en un meeting en el que se dieron cita 22 equipos.
El piloto alcañizano David Sánchez (Seat León Supercopa) fue el principal protagonista del VIII Trofeo de Velocidad MotorLand Aragón, celebrado en la instalación alcañizana en una jornada que sirvió para conmemorar el tercer aniversario de la inauguración del circuito.
Un segundo puesto logrado en la primera de las carreras de la jornada y el triunfo conseguido en la que cerraba jornada, permitió al piloto del Automóvil Club Circuito Guadalope, lograr el mejor registro de la prueba.
1ª Carrera
La primera de las carreras fue dominada por completo por el alcorisano Jesús Manuel Muniesa, que desde el arranque hizo valer la potencia de su Porsche 996 GT3 para ir abriendo diferencias con respecto a sus rivales, completando las diez vueltas con una muy clara ventaja respecto a David Sánchez al que aventajó en casi treinta y cinco segundos. La tercera plaza fue para el zaragozano Joaquín Rodrigo (Renault Clio Cup), separado por siete segundos de su antecesor.
Estos tres pilotos se repartieron las victorias en las clases 4, 3 y 2, siendo el mejor clasificado en la clase 1 el piloto vasco Sergio Peralta (Hyundai Accent GT) , que se hizo con la décima plaza de la scratch. Entre los Clásicos el primer puesto fue para el catalán Alex Cosín (VW Golf GTI), por delante del alcañizano Jesús Josa (Mini Cooper).
2ª Carrera
En la manga que completó la cita alcañizana, todo comenzó como lo había hecho la carrera anterior, con dominio de Muniesa, que desde el primer momento tomó ventajas claras. Pero su “paseo” se acabó en la octava vuelta, en la que el turolense se vio obligado a retirarse por una avería mecánica en su vehículo. Esto permitió que David Sánchez alcanzase la primera plaza, en la que acabó tras las diez vueltas, siendo además el dominador en la clase 3.
El podio se completó con los dos primeros clasificados de la clase 2, Joaquín Rodrigo y Ángel Miguel Martínez por este orden, separados por cinco segundos. En la clase 1 volvió a dominar Sergio Peralta, sexto de la general, mientras Muniesa, décimosegundo, se hizo con la primera plaza en clase 4.
La victoria en Clásicos fue en esta manga para Albert Cosín con el VW Golf GTI que ya se había impuesto en la anterior carrera, repitiendo en el segundo puesto Josa. También es destacable la presencia en esta carrera del VW Golf eléctrico de Guillaume Meura, tras no haber podido disputar la primera manga.
Campeonato
Tras la tercera cita de la temporada no hay cambios en el liderato de la provisional, con dominio de Sergio Peralta (141), si bien Joaquín Rodrigo (119), que se sitúa segundo acorta diferencias, mientras Daniel Oliver pierde una posición, pasando a ser tercero (110).
En la clase 1 también domina Peralta (84), por delante de Alfredo Sánchez (40) y de Alejandro Soriano (36). En la 2 la primera plaza es ahora para Joaquín Rodrigo (57), con Ángel Miguel Martínez (51), segundo, y Daniel Oliver (50), que pierde el liderato, pasando a la tercera posición. Las clases 3 y 4 están encabezadas por David Sánchez y Jesús Manuel Muniesa, mientras en Eléctricos, domina Guillaume Meura.
Los Clásicos tienen nuevo líder gracias al doble triunfo en Alcañiz de Jesús Josa (67). Le acompañan en el podio Gonzalo Mateo (40) y Francisco Fillola (27).