Ayuda y Fuste campeones en el Autocross de Aguaviva
19/11/2006
El VI Autocross de Aguaviva decidió los títulos en las clases I y IV con los triunfos de Carlos Ayuda y Luis Carlos Fuste, respectivamente. Los otros triunfos de la jornada fueron para Mariano Argente y Antonio Gaite.
Los pilotos zaragozanos Carlos Ayuda y Luis Carlos Fuste se proclamaron campeones de Aragón de Autocross en las divisiones I y IV respectivamente gracias a los triunfos conseguidos en las finales del VI Autocross de Aguaviva con el que cerró la temporada 2007 en el Campeonato de Aragón de esa especialidad.
Junto a los mencionados pilotos, el turolense Mariano Argente y el zaragozano Antonio Gaite coparon la primera plaza en las divisiones II y III en las que el título ya estaba decidido antes de la disputa de la prueba organizada por el Automóvil Club Circuito Guadalope.
La prueba contó con la presencia de un total de 32 pilotos repartidos por igual (diez) en las categorías I, II y IV, contando con la presencia de tan solo dos participantes en la clase III. La masiva presencia de espectadores, en una mañana primaveral, hizo que la prueba, muy interesante en lo deportivo, resultase exitosa.
En la clase I Carlos Ayuda (Peugeot 205) fue el dominador de la prueba. El nuevo campeón de Aragón en esta categoría logró el mejor tiempo en los entrenamientos haciéndose con la victoria tanto en semifinales con en la final, aventajando en ambas carreras a sus rivales con cierta claridad. Por detrás la lucha estuvo más cerrada, siendo finalmente José Fidel Bejarano (Peugeot 106) el que se hacía con la segunda plaza tras superar a su paisano Javier Martínez (Peugeot 205) a tres vueltas para la conclusión.
La semifinal de esta categoría resultaron accidentes tras el espectacular vuelco sufrido en la primera vuelta por Javier Navarro (Peugeot 205) aunque sin consecuencias para el piloto, viéndose implicados además en el incidente David Luque (Opel Corsa) y Jaime Roche (Peugeot 106). El accidente obligó a repetir la salida.
La clase II también tuvo un dominador claro, Mariano Argente (Opel Kadett), que dominó la tres tandas disputadas, imponiéndose incluso a los vehículos de la clase III. Por detrás la lucha estuvo muy abierta, especialmente en las semifinales aunque realmente la final deparó pocos cambios entre los primeros clasificados. Los turolenses Raúl Escalera (Volkswagen Golf) y Javier Pajares (Opel Kadett) lograron por este orden la segunda y tercera plazas.
En cuanto a la clase 3 hubo poco colorido ya que tan solo dos pilotos tomaron parte en la prueba disputando las tandas conjuntamente con los pilotos de la clase II. Rafael Luján (Ford Sierra Cosworth) dominó los entrenamientos y las semifinales pero no disputó la final por lo que Antonio Gaite (Renault 21 Turbo) no tuvo problemas para lograr el triunfo, consiguiendo la tercera plaza en la clasificación conjunta.
Muy emocionante resultó la prueba en la clase IV (Kart Cross) con emoción hasta el último instante no tanto por la victoria en Aguaviva como por el título. Luis Carlos Fuste (Demon Car) no tuvo rival a lo largo de la mañana dominando las tres tandas disputadas. Su gran rival en la lucha por el título, Alberto Aznar (Speed Car Xtrem) aspiraba a ser segundo y conservar la ventaja suficiente en el campeonato.
Tras ser tercero en entrenamientos Aznar logró la segunda plaza en la semifinal pero un problema en la rótula de la rueda trasera derecha le hizo perder la segunda plaza que estaba manteniendo en la final, siendo superado en la penúltima vuelta por Alfonso Gavín (Speed Car Xtrem), teniendo que conformarse con el tercer puesto por delante de Javier Elorki (Tenroj), que le estuvo acosando durante el último giro.