17 participantes se darán cita en el III Autocross de Cella.
21/06/2012
Un total de 17 pilotos se darán cita en el III Autocross de Cella, que se disputa el sábado 23 de julio de 2012, organizado por la Escudería Comarca del Jiloca, y que en esta edición servirá de homenaje al fallecido Raúl García.
La primera de las pruebas en celebrarse será el III Autocross de Cella, que en esta ocasión servirá de homenaje a Raúl García, impulsor, junto a Fernando Alpeñés, de la puesta en marcha del circuito que va a ser escenario de la segunda cita de la temporada, que trabajó intensamente en las dos primeras ediciones y que falleció en un accidente de circulación a comienzos de este año.
La carrera organizada por la Escudería Comarca del Jiloca está prevista para la tarde del sábado con la participación de un total de 17 pilotos agrupados en dos categorías, IIA y II. En la carrera será mayoritaria la presencia de pilotos aragoneses, aunque también estarán presentes dos pilotos valencianos y un castellano manchego.
La división IIA va a contar con la presencia de nueve pilotos, entre los que se encuentran los primeros clasificados de la provisional, con Carlos Arco (23) como líder, por delante de Manuel Laínez (15), tras la carrera disputada en MotorLand.
En la clase II, por el contrario, se va contar con destacadas ausencias, entre ellas la del líder José Gargallo y del cuarto clasificado, Antonio Martínez. Ante esta circunstancia, Gonzalo Santafé, segundo con 18 puntos, y Marcos Escrig, tercero con 13, pugnarán junto a Iván Puig (9) por la primera plaza de la categoría abierta a turismos de más de 1.600 cc.
La actividad en torno a la prueba comenzará a las 13:00 horas con las verificaciones, que está previsto que finalicen a las 15:00. La pista tomará protagonismo a las 16:00 horas con el inicio de los entrenamientos oficiales, tras los cuales se llevarán a cabo las mangas clasificatorias y las finales, de cada una de las dos categorías constituidas.