El Rallysprint El Grado se estrena en el calendario regional con 22 inscritos.
21/06/2012
Un total de 22 equipos se han inscrito para tomar parte el domingo 24 de julio de 2012 en la primera edición del Rallysprint El Grado, organizado por Osca Motor Club, manteniendo parte del recorrido de la que fuese tradicional Subida El Grado.
Para el domingo queda el estreno en el calendario automovilístico del Rallysprint de El Grado, prueba que organiza Osca Motor Club y que recupera parte del recorrido que fue escenario en años anteriores de la tradicional Subida El Grado.
Aprovechando esa base, los organizadores de la cuarta prueba de la temporada en el regional de Rallyes, han dispuesto una carrera en la que los participantes deberán recorrer dos tramos en torno a la población de El Grado.
El primer tramo, denominado Subida de El Grado, se completa con un recorrido de 6 kilómetros en la carretera A-2211, entre El Grado y La Puebla de Castro, con salida junto a la urbanización El Tozal. Este tramo será recorrido en dos ocasiones consecutivas, estando previsto que el inicio del mismo sea a las 09:00 horas.
A continuación los participantes deberán cubrir el tramo 2, denominado Hoz de Barbastro, de 16 kilómetros cronometrados en la A-2209, entre El Grado y Hoz de Barbastro, siendo recorrido en un total de tres ocasiones. La salida del primer participante en este segundo sector está prevista para las 13:00 horas.
La Hostería El Tozal será escenario del parque de trabajo y de las verificaciones, que se llevarán a cabo en la tarde del sábado de 17:00 a 20:00 horas o en la mañana del domingo, entre las 07:30 y las 08:15 horas.
En esta prueba se va a contar la participación de un total de 22 equipos, diecisiete de ellos del Campeonato de Rallyes y 5 de la Copa de Regularidad Sport. Entre los integrantes del campeonato estarán cuatro representantes de la Copa de Promoción.
La cita reunirá a una importante cantidad de deportistas aragoneses, aunque también se cuenta con la presencia de un equipo catalán, otro navarro y un riojano, así como con un equipo con piloto catalán y copiloto aragonés. Por clases la más nutrida es la 2 con siete participantes, por seis de la 1 y cuatro de la 3.
Entre los pilotos que tomarán parte en la carrera, se va a contar con la presencia de seis de los siete primeros pilotos de la provisional. En esta carrera Guillermo Aso tratará de recuperar el liderato perdido en el Rallysprint Cuencas Mineras, aunque Fernando Compairé tratará de evitarlo. Los tres líderes de clase, Manuel Iglesias (1), Pablo Fortuño (2), y Fernando Compairé (3), estarán presentes en la cita oscense.
En la Copa de Regularidad Sport, estarán presentes los tres primeros de la provisional, pugnando por tratar de alcanzar una primera plaza, que de momento está en poder de José Luis Aguar.
La Copa de Promoción contará con la participación de los dos primeros clasificados tras la tres carreras celebradas, en una cita en la que Carlos Villaro tratará de abrir más brecha sobre su más directo rival, José Carlos Rada.