Facebook Twitter Instagram Youtube
Noticias

Daniel Oliver gran protagonista en el Circuito de Navarra.

01/04/2012
El alcañizano Daniel Oliver fue el principal protagonista en el Circuito de Navarra, escenario de la primera carrera del regional de Velocidad, logrando el mejor crono en entrenamientos y la victoria en las dos carreras disputadas.
El Circuito de Navarra ha sido escenario este fin de semana de la primera carrera del Campeonato de Aragón de Velocidad, compartiendo protagonismo con el regional de Navarra y con la Copa de España de Resistencia. En ella el gran protagonista fue el alcañizano Daniel Oliver que a pesar de sufrir distintos problemas mecánicos en su Renault Clio Cup, logró dominar todas las mangas oficiales, entrenamientos y las dos mangas de carrera. La cita regional contó con doce inscritos de los cuales uno, Iván Pérez (Citroen AX) no pudo siquiera comenzar la competición por la rotura de un palier. Otros dos pilotos se vieron obligados a abandonar antes de las carreras, el zaragozano Gonzalo Mateo (Porsche 968) que por asuntos familiares se tuvo que desplazar a Zaragoza en la noche del sábado, e Ismael Vieytes (Seat Ibiza) que rompió por dos veces el turbo. La representación de pilotos que van a participar en el certamen aragonés fue de seis pilotos, entre ellos los aragoneses Daniel Oliver y Gonzalo Mateo, con suerte muy dispar para ellos. Entrenamientos oficiales En los entrenamientos oficiales cronometrados Daniel Oliver logró el mejor crono (2:03:386) superando con claridad al resto de sus rivales, a pesar de sólo completar siete vueltas. Tras haber sufrido una rotura de transmisión en los libres, en los que fue tercero, el alcañizano, que trato de mantener la mecánica, logró la pole por delante del Seat León de Eusebio Martínez (2:06:252) y del Hyundai Accent de Sergio Peralta (2:09:481). La segunda línea de parrilla la completó, en cuarta posición, José Carlos Rodríguez (2:10:680) a pesar de sufrir la rotura de la caja de cambios, lo que le impediría participar en la primera carrera. Entre los Clásicos el mejor tiempo fue para Albert Cosín (VW Golf) con un tiempo de 2:17:960, lo que le llevó a la octava plaza de la scratch. Segundo fue el zaragozano Gonzalo Mateo (Porsche 928) con 2:19:023 y tercero Ricardo Gárriz (R 5 GT Turbo) con 2:20:029. Control absoluto de Oliver en la primera carrera La primera de las mangas de carrera se saldó con un holgado triunfo de Daniel Oliver que aprovechó su primera plaza de la parrilla para escaparse desde que se apagó el semáforo rojo, para cubrir las diez vueltas de carrera en solitario con ventajas muy holgadas a lo largo de todas ellas, oscilando entre los siete y once segundos. En la salida el piloto catalán Eusebio Martínez, que ocupaba la segunda plaza de la parrilla, arrancó mal, lo que llevó a ocupar la cuarta posición en la primera curva. El de Salou no tardó en recuperar terreno y en la segunda vuelta ya se había colocado segundo, aunque muy alejado de la cabeza, para acabar en ese puesto a casi de diez segundos del vencedor. La lucha más interesante se mantuvo en pos de la tercera plaza, deparada por Sergio Peralta (Hyundai Accent) y Fernando Zabalza (Honda CRX). De entrada se colocó por delante el navarro Zabalza, que realizó una buena salida, partiendo quinto para colocarse segundo. Tras ser superado en primera instancia por Martínez, Zabalza cedió el puesto en la sexta vuelta, tras una dura pugna con Peralta, que se mantuvo hasta el final de la manga, sin modificación de posiciones, por lo que Sergio Peralta lograba la tercera plaza del podio. Por clases, Martínez fue el mejor en la 3, siendo el único participante en la manga. La 2 fue dominada por Oliver, ocupando la segunda plaza Fernando Zabalza y la tercera Julio Garde. En la 1 Sergio Peralta se impuso a Eduardo Siegfried. Entre los Clásicos el mejor fue Albert Cosín, quinto de la scratch (VW Golf), superando claramente a Ricardo Gárriz (Renault 5 GT Turbo), que finalizó séptimo de la general. De nuevo Oliver, con remontada de Rodríguez La segunda carrera volvió a tener como gran protagonista al turolense Daniel Oliver, que tal y como había ocurrido en la primera de las mangas, tomó el mando desde la salida para ir escapándose vuelta a vuelta de su más directo rival, Eusebio Martínez, que en esta ocasión si realizó una buena salida, manteniendo la segunda plaza de la parrilla. A pesar de sufrir un problema mecánico en las últimas vueltas el alcañizano logró hacer valer su renta respecto al segundo clasificado, que llegó a ser de trece segundos, para imponerse por algo más de seis bajo la bandera a cuadros. El tercer clasificado final, José Carlos Rodríguez (Seat León), protagonizó una gran remontada. Tras no poder disputar la primera carrera al tener que sustituir la caja de cambios por una avería, el piloto madrileño partía de la última posición de parrilla, noveno, logrando finalizar en tercera posición, deparando una interesante pugna final por la segunda plaza, ya que llegó a pegarse a Martínez en los últimos giros. Por clases Martínez y Rodríguez coparon las dos primeras plazas de la clase 3. En la 2 Daniel Oliver se vió acompañado en el podio por Fernando Zabalza y Julio Garde. En la 1 volvió a imponerse Sergio Peralta, por delante en esta ocasión de Anabel Tostado. Entre los Clásicos se repitieron las posiciones de la primera carrera, con victoria para Albert Cosín por delante de Ricardo Gárriz, aunque en esta ocasión las diferencias fueron menores, nueve segundos, finalizando la prueba en las posiciones sexta y séptima de la clasificación scratch.

<<Agosto 2025>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Colaboradores