Ángel Martínez el mejor de los aragoneses en el Circuito de Navarra.
13/11/2011
La cuarta prueba del Campeonato de Aragón de Velocidad, disputada en el Circuito de Navarra, tuvo como principales protagonistas a Ángel Miguel Martínez, de Alcañiz, en turismos, y al zaragozano Carlos Rivera, en clásicos.
El piloto alcañizano Ángel Miguel Martínez fue el principal protagonista del fin de semana en el Circuito de Navarra, donde logró ser el mejor entre los pilotos del Campeonato de Aragón de Velocidad en todas las mangas, siendo además el primero absoluto tanto en los entrenamientos oficiales como en la primera carrera, y llevándose el segundo puesto en la carrera final.
Entre los Clásicos, el habitual dominador de la categoría, Carlos Rivera, se llevó el triunfo, siendo el dominador a lo largo del fin de semana en todas las mangas disputadas.
La cuarta prueba de la temporada en el certamen regional aragonés, y también puntuable para el Campeonato de Navarra y la Copa Open Circuito de Navarra, contó con la participación de un total de 14 pilotos, ocho de ellos integrantes del certamen de nuestra comunidad.
Entrenamientos
Sólo Ángel Miguel Martínez logró bajar del 2:01 en los entrenamientos oficiales de la prueba, logrando un mejor tiempo de 2:00:480, mientras que los vascos Rubén Martínez (Renault Clio Cup) e Igor Orobengoa (Seat Ibiza Cupra), se hacían con la segunda y terceras plazas con 2:01:600 y 2:01:892, respectivamente. El zaragozano Joaquín Rodrigo (Renault Clio Cup) completaba la segunda línea de parrilla con un mejor crono de 2:02:098, tras sufrir una rotura de motor en los entrenamientos libres, que no le permitió llegar a la sesión oficial con su vehículo en plenas condiciones.
Entre los clásicos el mejor tiempo fue el conseguido por el zaragozano Carlos Rivera, que además finalizó sexto de la scracht con un mejor tiempo de 2:07:530, superando por este orden a Carlos Piazuelo (VW Golf GTI) y Albert Cosin (VW Golf GTI).
1ª Carrera
La jornada del domingo se abría para los pilotos del regional con una animada primera carrera en la que el triunfo fue para el alcañizano Martínez, que a pesar de no tener una buena salida y llegar tercero a la curva 2, llegó a situarse al frente de la clasificación justo antes de cumplirse la vuelta 3.
Poco a poco el turolense fue abriendo distancia sobre sus dos perseguidores, Rubén Martínez y Joaquín Rodrigo, que mantenían una dura pugna hasta que en la séptima vuelta el zaragozano lograba arrebatar la segunda plaza a su rival.
Las posiciones se mantuvieron así hasta que el director de carrera dio por finalizada la carrera, aunque una posterior sanción de cinco segundos a Rodrigo, por reiterados toques al irundarra Rubén Martínez, le hizo perder un puesto al aragonés, que pasaba de ser segundo a tercero.
Por clases, la 2 veía repetidas las plazas del podio absoluto, mientras que en la 1 se imponía, Sergio Peralta (Hyundai Accent), se imponía a Asier Lekuona (Citroen Saxo) por sólo tres décimas de segundo, mientras Eduardo Siegfried (Nissan Micra Cup) lograba la tercera plaza . Igor Orobengoa (Seat Ibiza Cupra), se impuso en la 3 y Augusto Flores (Audi TT), en la 4.
En Clásicos Carlos Rivera, se impuso con claridad a Carlos Piazuelo y Albert Cosín, que por este orden completaban el podio de la categoría.
2ª Carrera
No hubo cambios de protagonista en la lucha por las plazas de podio en la segunda carrera, la que cerraba el meeting celebrado en el Circuito de Navarra, aunque sí cambiaron las posiciones.
La victoria esta vez se fue hasta tierras vascas gracias al triunfo conseguido por Rubén Martínez, que lograba alcanzar esa plaza en la vuelta 5 tras superar al alcañizano Ángel Miguel Martínez que lideró la carrera desde su inicio hasta ese momento. Por detrás Joaquín Rodrigo mantenía la tercera posición, de la que partía en la parrilla de salida.
Con el paso de las vueltas las diferencias entre los tres primeros se fueron abriendo, llegándose al final de las diez vueltas de carrera con ligeras diferencias entre los pilotos que coparon las plazas de honor de la clasificación scratch.
Estos tres pilotos, Rubén Martínez, Ángel Miguel Martínez y Joaquín Rodrigo dominaron también la clase 2. En la 1 el mejor fue Iván Pérez (Citroen Saxo), por delante de Asier Lekuona y Sergio Peralta. En la 3 la victoria fue para Igor Orobengoa, mientras que en la 4 se imponía José Carlos Rodríguez (Audi TT).
La categoría de Clásicos repitió plazas con respecto a la primera carrera, con triunfo para Carlos Rivera, que en esta ocasión se situaba octavo de la clasificación general. Carlos Piazuelo se hizo con la segunda plaza, mientras Albert Cosín lograba subirse al tercer cajón del podio.
Dale Gas, campeón de España
Además de la cita disputada del regional, Aragón también estuvo presente en Los Arcos con las pruebas del CER y Copa Clio con la participación de pilotos del equipo Dale Gas y del zaragozano Joaquín Rodrigo, que hizo doblete, participando también en la copa monomarca.
El equipo aragonés, dirigido por Daniel Sariñena, logró adjudicarse el título en la Clio de la mano de José Manuel de Los Milagros, que gracias al triunfo logrado en la segunda de las carreras de la cita navarra, se aseguró el primer puesto del certamen tras un duro fin de semana.