Rodrigo hace doblete en el regional de Velocidad disputado en Cheste.
16/10/2011
El piloto zaragozano Joaquín Rodrigo fue el mejor entre los aragoneses en el Circuito de Valencia, donde se disputó la tercera prueba de la temporada. Carlos Rivera logró la primera plaza en Clásicos.
El piloto zaragozano Joaquín Rodrigo fue el mejor entre los pilotos aragoneses en la tercera prueba del Campeonato de Aragón de Velocidad disputada en el Circuito de Valencia, en Cheste, hasta donde se desplazaron diez pilotos del certamen regional, seis de ellos aragoneses. Vicente Dasi fue el dominador de la jornada, mientras Rodrigo se hacía con la segunda plaza absoluta en las dos carreras.
Entrenamientos Oficiales
El más rápido en la sesión de entrenamientos oficiales fue el valenciano Vicente Dasi, con una clara ventaja de más de cinco segundos con respecto al segundo clasificado, el también valenciano Gustavo Gomar (Renault Clio).
Entre los pilotos del Campeonato de Aragón el mejor clasificado fue el alcañizano Ángel Miguel Martínez (Renault Megane), que se sitúo tercero en parrilla, justo por delante del zaragozano Joaquín Rodrigo (Renault Clio), con una diferencia de 71 centésimas de segundo. El vizcaíno Iván Pérez (Hyundai Getz) se hacía con la tercera plaza aragonesa, y primero de clase 1, ocupando la sexta plaza de la general.
Los Clásicos tuvieron como dominador al zaragozano Carlos Rivera (BMW 2002 TI), décimo en la general, mientras Carlos Piazuelo (Volkswagen Golf GTI) se situaba segundo de su clase con el decimoquinto puesto en parrilla.
1ª Carrera
Como era de esperar Vicente Dasi se escapó desde el primer momento de la carrera mientras por detrás Ángel Miguel Martínez se situaba segundo, puesto que pudo mantener hasta la vuelta 5 en la que fue superado por Joaquín Rodrigo. El alcañizano perdería plaza de podio de la general tres vueltas después al ser superado por Gustavo Gomar que había arrancado cuarto. Rodrigo y Martínez, fueron los primeros aragoneses de la clase 2, logrando además el zaragozano el triunfo absoluto en su categoría.
Por detrás la pugna en la clase 1 tuvo como dominador a Iván Pérez, que finalizó primero de su clase y sexto de la general. Segundo de esa clase entre los participantes en el Campeonato de Aragón, fue Eduardo Siegfried (Nissan Micra), decimocuarto de la general, y tercero Lander Lozano ((Hyundai Accent), decimoctavo de la clasificación final.
En Clásicos el triunfo fue para Carlos Rivera, undécimo scratch y el segundo puesto para Carlos Piazuelo, decimotercero de la general.
No pudo acabar la carrera el zaragozano Alejandro Rodrigo (Citroen Saxo), que sólo se pudo mantener en pista durante 7 vueltas debido a una avería en la caja de cambios, tras haber llegado a rodar en la décima plaza, segundo en la clase 1. Una de las ausencias en la salida de la primera carrera fue Sergio Peralta, que partía séptimo y que no pudo tomar parte en la manga por avería Hyundai Accent.
2ª Carrera
No hubo grandes novedades en la segunda carrera, en la que como en la anterior manga, lo más destacado fue la lucha por el segundo y tercer puesto del podio, con tres pilotos pugnando, y varias peleas intermedias, que mantuvieron la intensidad a lo largo de las doce vueltas de carrera.
Vicente Dasi se escapó desde el primer momento y dobló a todos los pilotos, excepto cuatro. Por detrás, Ángel Martínez volvió a salir segundo pero quedó fuera del podio en la vuelta seis cuando fue superado por Rodrigo y Gomar. El zaragozano Rodrigo ya había mejorado un puesto en la cuarta vuelta al superar a Gomar.
En la clase 1 Iván Pérez volvió a ser el mejor entre los participantes del Campeonato de Aragón y en la absoluta, logrando la sexta plaza de la general, por delante de Eduardo Siegfried y Lander Lozano, que repetían plazas de podio entre los aragoneses, finalizando decimoquinto y vigésimo de la scratch.
Entre los Clásicos Rivera y Piazuelo repetían las plazas entre los aragoneses, aunque en esta segunda carrera se vieron superados por el Citroen Visa de Juan Carlos Ovejero, que se hacía con la decimotercera posición final, mientras Carlos Rivera concluía decimosexto y Carlos Piazuelo decimoctavo.
No pudo tomar parte en la carrera Óscar Soriano por la avería sufrida por el Citroen Saxo en la primera manga.