SUBIDA A LA MUELA 2006
23/04/2006
El oscense Raúl Lasierra se adjudicó la Subida a La Muela en su regreso al calendario regional. David Gonzalvo fue el más rápido entre las motocicletas.
El piloto oscense Raúl Lasierra se adjudicó la victoria en la Subida a La Muela 2006 disputada en la festividad de San Jorge. El Speed Car de Lasierra fue el más rápido entre los 14 automóviles en un tramo de 4 kilómetros en el que David Gonzalvo (Honda) logró la victoria en la categoría de motocicletas que contó con la presencia de 11 pilotos.
Lasierra dominó a lo largo de toda la jornada logrando el mejor tiempo en las cuatro subidas, tanto en las dos de entrenamiento como en las tandas oficiales superando al resto de sus competidores. Tal y como se esperaba fueron los CM los vehículos más rápidos, logrando las tres primeras plazas de la clasificación. Solo el Speed Car de Rafael Pérez se vio fuera de esa lucha ya que tuvo que abandonar por avería (rotura de radiador en la primera de las mangas oficiales).
Un segundo y medio fue la ventaja lograda por el vencedor sobre el catalán Julián Córdoba (Spedd Car) y de algo más de dos segundos sobre el BRC 02 del navarro Aitor Erro. Tras el trío de cabeza se situó el asturiano Adolfo Posada (Osella PA 20) superando en casi cinco segundos el mejor tiempo de Lasierra.
Entre los pilotos aragoneses Carmelo Callén (Renault Clio Maxi), de Zarazagoza, fue segundo, logrando el quinto puesto de la clasificación final mientras que Mariano Aso (Mitsubishi Lancer Evo VII), séptimo en la scratch, se hizo con la tercera plaza.
La lucha por el triunfo en motos estuvo más abierta. Gonzalvo marcó el mejor crono en la segunda manga de carrera logrando así arrebatarle el primer puesto provisional a Alberto Campillos (KTM) que había sido el más rápido en la primera subida oficial, teniendo que conformarse este con la tercera plaza final ya que también fue superado en la última de las mangas por Roberto Esteban (Honda) que acabó segundo.