Javier Navarro y Carlos Julián vencedores en el Autocross de Calamocha.
17/07/2011
Los turolenses Javier Navarro y Carlos Julián se hicieron con la victoria en un accidentado XIX Autocross Villa de Calamocha en el que fue homenajeado el piloto local fallecido el pasado año, Francisco Pamplona.
Los turolenses Javier Navarro y Carlos Julián se hicieron con el triunfo en el XIX Autocross Villa de Calamocha, prueba que resultó accidentada a pesar de la escasa participación, once pilotos en las divisiones constituidas (IIA y II).
El triunfo en la división IIA fue a manos de Javier Navarro (Citroen Saxo) en una carrera dominada de principio a fin por el representante de la Escudería Comarca del Jiloca a lo largo de las nueve vueltas disputadas. Sólo Manuel Láinez (Peugeot 205), que acabó segundo logró completar el mismo número de vueltas. Por su parte öscar Gaite (Honda Civic), que completó 8 vueltas, acabó tercero pero una penalización por un incidente con Javier Traid le relegó en la clasificación.
La división II vivió los momentos más tensos en la carrera clasificatoria en la que un incidente entre Iván Puig (Seat Ibiza) y Antonio Gaite (Seat Ibiza) en la tercera vuelta, acabó con vuelco del último de ellos. En esa manga el tercer vehículo en pasar bajo la bandera a cuadros resultó el vencedor por la sanción sufrida por los pilotos que pasaron por delante de él, Carlos Julián e Iván Puig.
Ya en la final las cosas se desarrollaron con toda normalidad, destacando eso sí la rápida remontada de Carlos Julián (Opel Kadett), que ya en los primeros compases se situaba líder tras partir tercero en la salida. Le acompañaron en el podio Gonzalo Santafé (Opel Corsa) e Iván Puig (Seat Ibiza).
A la finalización de la carrera se procedió a la entrega de premios en la que se aprovechó para rendir homenaje al que fuese piloto local, Francisco Pamplona, con la entrega de un recuerdo a la familia del fallecido el pasado año.