El XIX Autocross de Calamocha servirá de homenaje a Francisco Pamplona.
14/07/2011
Once pilotos tomarán parte en el XIX Autocross Villa de Calamocha que se disputa el sábado 16 de julio y que servirá de homenaje al piloto Francisco Pamplona, fallecido el pasado año.
El circuito Gazapón será escenario en la tarde del sábado del XIX Autocross Villa de Calamocha, cuarta prueba del regional de la especialidad, organizada por la Escudería Comarca del Jiloca y que en está ocasión servirá de homenaje al que fuese piloto de Autocross de la propia localidad de Calamocha, Francisco Pamplona, fallecido el pasado año. La carrera también será puntuable para el Campeonato de la Comunidad Valenciana.
La prueba sólo va a contar con la participación de un total de catorce pilotos distribuidos en tres categorías, incluyendo en esta ocasión la presencia de tres Car Cross, auque estos no puntuarán para el certamen, al no alcanzar el número mínimo reglamentado.
En la división IIA se contará con la presencia de seis pilotos, destacando la ausencia del líder del certamen, el alcañizano Carlos Arco. Si estarán cinco de los siete primeros de la clasificación provisional, entre ellos Diego Martín y Javier Navarro, segundo y tercero por este orden. A pesar de su ausencia Arco no perderá el liderato.
La división II sólo cuenta con la presencia de cinco pilotos destacando en este caso que no estará presente el tercer clasificado, Marcos Escrig. Por su parte el líder Carlos Julián tratará de repetir el triunfo conseguido en las tres anteriores carreras.
La prueba arrancará en la localidad turolense de Calamocha a las 16:00 horas, momento en el que comenzarán a disputarse los entrenamientos oficiales. Posteriormente se irán celebrando las distintas carreras clasificatorias y finales de las tres categorías presentes en la cita.