Espectáculo en el Circuito de MotorLand con el regional de Velocidad.
03/07/2011
Joaquín Rodrigo y Ángel Miguel Martínez fueron los mejores aragoneses en las dos carreras del regional de Velocidad disputadas en el Circuito de MotorLand Aragón.
Buen espectáculo de los pilotos aragoneses en el 5º Trofeo MotorLand Aragón disputado en el trazado alcañizano donde ofrecieron dos interesantes carreras. El zaragozano Joaquín Rodrigo y el joven alcañizano Ángel Miguel Martínez, fueron los mejores del certamen regional en cada una de las dos carreras.
Espectacular primera manga
Muy interesante resultó la primera de las dos carreras programadas en la segunda cita del regional aragonés. Los tres primeros clasificados mantuvieron una más que interesante pugna por el triunfo absoluto hasta el paso bajo la bandera a cuadros tras diez vueltas.
El madrileño Juan Escavias a los mandos de un Porsche 928 CS Clásico partía líder en parrilla y mantuvo la primera plaza hasta que una avería le dejó fuera de carrera en la quinta vuelta.
En ese momento Joaquín Rodrigo (Renault Clio Cup) tomaba el mando de la carrera, aunque seguido muy de cerca por Ángel Miguel Martínez (Renault Megane), quien incluso llegó a comandarla durante algunos instantes, si bien Rodrigo se hacía con el triunfo.
El tercer puesto absoluto fue para la catalana Raquel Morera (Renault Clio Cup), que tuvo que remontar desde la quinta plaza. Entre los aragoneses el tercero fue el zaragozano Fernando Domínguez (Renault Clio Cup), que obtuvo la octava plaza de la scratch.
Entre los Clásicos la victoria fue para el zaragozano Carlos Rivera (BMW 2002), superando en tan solo siete décimas al alcañizano Carlos Piazuelo (VW Golf GTI) que terminaba segundo. El tercer puesto lo obtenía el piloto de Zaragoza, Esteban Vera (Lotus Elan).
La primera manga contó con la participación de 25 pilotos, de los cuales seis, tres de ellos participantes del Campeonato de Aragón, no pudieron completar la carrera por diversos motivos.
La lluvia acortó la segunda carrera
Tras lo visto en la primera manga, se esperaba que la segunda carrera resultase emocionante. Y no defraudaron los participantes, que desde el primer momento echaron el resto para obtener los mejores resultados en cada una de las categorías.
Rodrigo, que partía primero, logró mantener esa plaza durante los dos primeros giros, pero no pudo mantener el acoso de Raquel Morera y Ángel Miguel Martínez, que lograron superarle en la tercera y cuarta vuelta respectivamente. Esos puestos se mantuvieron hasta que durante la novena vuelta se tuvo que parar la carrera con bandera roja por la aparición de la lluvia, que cayó con intensidad.
Al haberse completado más del 75 % de la manga, la carrera se dio por finalizada, por lo que la clasificación final fue la de la séptima vuelta, ya que la octava sólo la pudieron completar los tres primeros clasificados.
El tercer puesto para los aragoneses lo obtuvo Fernando Domínguez, que ocupó la cuarta plaza absoluta. Por su parte Carlos Rivera volvía a hacerse con el triunfo en Clásicos, logrando además la séptima posición de la general scratch en la manga. Carlos Piazuelo y Esteban Vera, también repetían los puestos logrados en la primera manga, segundo y tercero respectivamente.
En esta carrera tomaron parte 22 pilotos, de los cuales sólo dos quedaban fuera de la misma por avería.