Arco y Julián vencedores en el IX Autocross Monreal del Campo.
15/05/2011
Los líderes de la provisional de Autocross en las divisiones IIA y II, fueron los vencedores en el IX Autocross Monreal del Campo, en el que se dieron cita 20 pilotos en una jornada lluviosa.
Tal y como ocurrió en la primera prueba de la temporada, el IX Autocross Monreal del Campo, organizado por la Escudería Comarca del Jiloca, fue dominado por los pilotos Carlos Arco (IIA) y Carlos Julián (II), que se consolidan al frente de sus respectivas categorías tras las dos primeras pruebas de la temporada.
La cita del sábado estuvo marcada por la lluvia que fue protagonista a lo largo de toda la prueba, aunque el circuito soportó bien la misma, lo que permitió que todas las mangas se pudiesen completar con toda normalidad.
En la división IIA, la de menor cilindrada, Carlos Arco (Citroen Saxo) se hizo con el triunfo, dominando en todo momento la carrera. El alcañizano, que había logrado el mejor tiempo en los entrenamientos, se hizo con el segundo puesto en la clasificatoria, para volver a dominar en la final ante el resto de sus rivales.
Más emocionante estuvo la lucha por los restantes plazas de honor con intercambio de posiciones hasta que finalmente Javier Navarro (Citroen Saxo) se hacía con el segundo puesto con siete segundos de diferencia sobre el tercer clasificado, Óscar Gaite (Honda Civic), que subía al tercer cajón del podio.
La división II Carlos Julián (Opel Kaddet) fue de menos a más para acabar llevándose el triunfo final. El del Moto Club Mudéjar fue quinto en los entrenamientos, logrando posteriormente el segundo puesto en las clasificatorias, para tomar la cabeza en la carrera prácticamente desde el primer momento e imponerse con cierta comodidad, sobre el catalán Francisco Javier Crespí (Opel Corsa). La lucha más cerrada se mantuvo por la tercera posición, que finalmente fue a manos del valenciano Iván Moles (Fiat Tipo), superando por unas décimas a Carlos Sales (Fiat Tipo) y dos segundos a Antonio Gaite (Seat Ibiza).
La prueba contó con la participación de 20 vehículos, algunos de los cuales se vieron obligados a abandonar antes de la final, incluso con varios vuelcos sin consecuencias para los pilotos.