Arco y Julián se impusieron en el VIII Autocross Ciudad de Acañiz.
06/03/2011
La temporada de Autocross se abrió en MotorLand con la disputa del VIII Autocross Ciudad de Alcañiz, en el que Carlos Arco (IIA), Carlos Julián (II) y el catalán Joan Enric de María (Car Cross), lograron el triunfo en las finales.
El VIII Autocross Ciudad de Alcañiz tuvo dominio turolense. La primera prueba del regional de Autocross para las comunidades de Aragón y Valencia, disputada en la jornada del domingo en el circuito de MotorLand entre 36 pilotos, se cerró con los triunfos del alcañizano Carlos Arco (IIA) y el del Carlos Julián (II), de Teruel, en las dos categorías abiertas a turismos, mientras que el catalán Joan Enric de María lograba la victoria en la categoría car cross en la que el mejor puesto para los aragoneses fue logrado por el zaragozano Augusto Arguilé.
División IIA
El piloto local Carlos Arco (Citroen Saxo) logró imponerse en la final de la división IIA con una cómoda ventaja sobre Diego Martín (Citroen Saxo) al que logró superar en 27 segundos.
Pero ese triunfo no resultó sencillo para el representante del Automóvil Club Circuito Guadalope, que tanto en los entrenamientos oficiales como en la carrera clasificatoria, se había visto superado por el piloto vasco Arkaitz Uranga (Citroen Saxo), quien además se mantuvo al frente de la carrera hasta que en la sexta de las nueve vueltas de la final sufría una avería en su vehículo, lo que dejaba fuera de carrera.
Si al final no hubo lucha por el triunfo, tampoco la hubo por las otras dos plazas de podio que fueron a manos de Diego Martín (Citroen Saxo) y Javier Navarro (Citroen Saxo), por este orden con 20 segundos de diferencia entre ambos. De los nueve pilotos que tomaron la salida en los entrenamientos, sólo siete pudieron tomar parte en la final, cruzando bajo la bandera a cuadros tan solo seis de ellos.
División II
Más competida resultó la división II, en la que se dieron cita finalmente diez participantes, de los cuales el actual Campeón de Aragón, Carlos Julián (Opel Kaddet), fue el gran dominador, logrando el mejor crono en los entrenamientos oficiales, y la victoria tanto en la clasificatoria A como en la final.
Pero Julián tuvo que entregarse al máximo para lograr el triunfo final ya que el catalán Francisco Javier Crespí (Opel Corsa) le fue pisando los talones a lo largo de toda la carrera, finalizando a un segundo y medio del vencedor.
La tercera plaza del podio fue a manos del valenciano Iván Puig (Seat Ibiza), que esta temporada puntuará en el certamen aragonés, completando una carrera en la que se defendió en tierra de nadie ya que anduvo muy lejos de la cabeza, manteniendo ventajas claras sobre sus perseguidores, Gonzalo Santafé (Opel Corsa) y Marcos Escrig (Opel Kaddet), que lucharon por el tercer puesto entre los representantes del Campeonato de Aragón, siendo esa plaza finalmente para Santafé.
Car Cross
Para cerrar jornada los car cross ofrecieron un buen espectáculo a los aficionados que se dieron cita en la instalación alcañizana. En un accidentada carrera final, sin incidencias importantes, el catalán Joan Enric de María (Speed Car Xtrem) se llevó el triunfo doblegando al cántabro Juan Mario González (Speed Car Xtrem) y al navarro David Berasaín (Nitokar Evo II), que le acompañaron en el podio.
Los aragoneses no tuvieron suerte a lo largo de la jornada. Augusto Arguilé (Demon Car) y Luis Martínez no pudieron completar la tanda de entrenamientos, lo que les relegaba en las parrillas de las clasificatorias, mientras Jesús Aguilar (Semog) finalizaba 12º en los cronos.
En las clasificatorias sólo Jesús Aguilar, que acabó quinto en la serie B, pudo lograr plaza directa en la final, mientras que Augusto Arguilé, octavo en la clasificatoria B, y Luis Martínez, noveno en la A, debían esperar a la repesca para ver si lograban puesto en la final.
Sólo Arguilé logro su objetivo, cruzando la línea de meta en la repesca en el tercer puesto, el último que daba acceso a la última carrera. Luis Martínez, cuarto, no puedo obtener plaza entre los quince mejores.
Ya en la final, Augusto Arguilé logró remontar hasta alcanzar el 9º puesto final. Por su parte Jesús Aguilar se tuvo que conformar con la 13ª plaza, completando tan solo cuatro de las nueve vueltas de la final.