La tradicional Subida Ciudad de Borja reunirá a 15 pilotos.
21/10/2010
La XXVI Subida Ciudad de Borja, que organiza el Automóvil Club Zaragoza el domingo 24 de octubre, contará con la presencia de un total de 15 pilotos a pesar de que la prueba no será puntuable para ningún campeonato.
La tradicional Subida Ciudad de Borja se mantiene en el calendario a pesar de que este año no se ha convocado Campeonato de Montaña en Aragón, siendo la única prueba de esta modalidad que se disputa este año en Aragón.
A pesar de ello la carrera contará con la participación de 15 vehículos, gracias a la presencia entre otras cosas de cinco pilotos no aragoneses, llegados de Navarra, La Rioja y Cataluña.
Entre los participantes estará el dominador de la Montaña en Aragón, Raúl Lasierra, habitual campeón en los últimos años, y que disputará la carrera con el Speed Car GTR 1000, que tantos éxitos le ha deparado. Junto a él competirá en clase IV otro Speed Car, el del navarro Luis Miguel Alonso. La clase 1 será la que cuente con mayor participación, siete vehículos, mientras que en la clase en las clases 2 y 3 se darán cita dos y cuatro pilotos respectivamente.
No habrá cambios en el recorrido que se ha convertido en tradicional, completándose un tramo de 7,5 kilómetros, entre los hitos kilométricos 2.0 y 9.5 de la carretera CV-606 entre las poblaciones de Borja y El Buste.
La prueba comenzará a las 10:00 horas con una sesión de entrenamientos libres. A las 11:00 están previstos los entrenamientos oficiales, celebrándose a continuación las dos mangas de carrera (12:00 y 13:00 horas).