David Sánchez, nuevo Campeón de Aragón de Velocidad.
17/10/2010
El Campeonato de Aragón de Velocidad ya tiene nuevo triunfador, el alcañizano David Sánchez, que fue el mejor en Valencia entre los participantes del certamen, logrando además podio absoluto en las dos carreras.
El piloto alcañizano David Sánchez se proclamó campeón de Aragón de Velocidad tras la doble victoria lograda en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), donde se disputó la última de las tres citas que completaban el regional.
La cita valenciana contó con la participación de once pilotos para el campeonato aragonés, entre los treinta asistentes, cuatro de ellos con licencia de otras territoriales españolas. Entre todos ellos destacó David Sánchez (Seat León), que logró dos podios en la clasificación scratch, siendo tercero en la primera de las carreras y segundo en la que cerraba la temporada. En las dos carreras el vencedor absoluto fue Juan Antonio Saura (Porsche 998). En la primera carrera el valenciano Vicente Dasi (Seat León) se situó también por delante de Sánchez, pero en la segunda sufrió una salida en el inicio de la carrera, que le dejó fuera de la manga.
Juan Carlos Lecha (Seat León) finalizó las dos carreras como escudero de Sánchez, finalizando cuarto y tercero respectivamente, lo que le permitió adjudicarse la tercera plaza final del campeonato, por detrás de Jesús Manuel Muniesa, ausente en la cita valenciana, y el segundo puesto en la clase 3, sólo superado por David Sánchez.
La lucha entre los representantes de la clase 2 deparó los mismos resultados en la dos carreras. El mejor fue el catalán Carles Durán (Renault Clio), por delante de la también catalana Raquel Morera (Renault Clio) y del zaragozano Joaquín Rodrigo (Renault Clio). Tras ellos los alcañizanos Iván Segura (Renault Clio), Daniel Oliver (Renault Clio) y Ángel Miguel Martínez (Renault Megane), completaban la participación. Con estos resultados Raquel Morera le arrebató el título a Iván Segura, que finaliza segundo
La clase 1 contaba con dos participantes y solo uno de ellos pudo completar las carreras, Iván Pérez (Hyundai Getz) en la primera y Anabel Tostado (Nissan Micra) en la segunda. Iván Pérez y Anabel Tostado se hacen con las dos primeras plazas del campeonato en su clase, por este orden.
En Clásicos el certamen aragonés sólo contó con la presencia de un piloto, el zaragozano Carlos Rivera (BMW 2002), que pudo completar las dos mangas de carrera, siendo 15º y 21º de la scratch, con problemas mecánicos en la segunda carrera, a pesar de lo cual pudo cruzar bajo la bandera a cuadros. Esos resultados permiten a Rivera adjudicarse el título relegando en la clasificación a Jesús Josa y Francisco Fillola.