Campeonato de Aragón de Velocidad en Valencia.
14/10/2010
Seis pilotos aragoneses se desplazan el domingo hasta el Circuito Ricardo Tormo de Cheste para disputar la última prueba del Campeonato de Aragón de Velocidad, que contará con diez participantes entre los 31 pilotos que se darán cita en tierras valenciana
El Campeonato de Aragón de Velocidad se cierra este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), donde se va a disputar la última prueba de la temporada del Campeonato de Aragón de Velocidad, en una cita también puntuable para los certámenes de la Comunidad Valenciana y Castilla – La Mancha.
Un total de 31 pilotos se darán cita en el trazado valenciano en la mañana del domingo para completar la prueba en la que diez de los participantes puntuarán para el certamen aragonés, entre ellos seis con territorialidad aragonesa, Carlos Rivera (BMW 2002), David Sánchez (Seat León), Juan Carlos Lecha (Seat León), Iván Segura (Renault Clío), Joaquín Rodrigo (Renault Clío), Ángel Miguel Martínez (Renault Megane) y Daniel Oliver (Renault Clío).
De cara al campeonato absoluto David Sánchez se presenta como claro favorito para adjudicarse el título. El alcañizano llega como líder con 23 puntos de ventaja con respecto a su máximo rival, entre los que asisten a la prueba, Iván Segura, que tiene a su vez la opción de superar a Jesús Manuel Muniesa, que es actualmente segundo.
En Clásicos sólo estará presente el zaragozano Carlos Rivera, que con solo clasificarse en las dos mangas de carrera, se adjudicará el título, dejando atrás a Jesús Josa y Francisco Fillola.
Por clases Iván Pérez tiene casi asegurado el título en la 1, mientras que la catalana Anabel Tostado puede acceder a la segunda plaza, relegando a Sergio Giner a la tercera posición. En la clase 2 Iván Segura (49), Raquel Morera (45) y Joaquín Rodrigo (40), se juegan las plazas del podio. La 3 está prácticamente decida a favor de David Sánchez, mientras Juan Carlos Lecha tiene la opción de escalar una plaza, para colocarse segundo del regional.
Las verificaciones de la prueba se llevarán a cabo de 08:30 a 10:00 horas, coincidiendo prácticamente con la disputa de las dos sesiones de entrenamientos privados. La actividad oficial comenzará con la celebración de dos sesiones de entrenamientos cronometrados (11:00 y 12:00 horas) previas a las dos mangas de carrera (13:00 y 14:00 horas).