Ayuda y Julián vencedores en el I Autocross de Cella.
03/10/2010
Carlos Ayuda y Carlos Julián lograron el triunfo en las finales de las divisiones IIA y II del I Autocross de Cella, en una interesante jornada de carreras.
Carlos Ayuda y Carlos Julián lograron la victoria en el estreno del circuito de Autocross de Cella, como ya ocurriese hace tres semanas en Monreal del Campo, donde se repitió el dominio de estos dos pilotos.
La prueba, que contó con la participación de 14 pilotos, resultó interesante dada la abierta lucha por el triunfo en algunas de las mangas disputadas. Los vencedores en las divisiones IIA y II tuvieron que batirse el cobre para lograr un triunfo muy trabajado.
En la división IIA el dominio inicial fue para el alcañizano Carlos Arco (Citroën Saxo), que marcó el mejor crono en los entrenamientos y se impuso en la clasificatoria. Pero una mala salida en la final permitió a Carlos Ayuda (Peugeot 106) tomar el mando desde el primer momento. El zaragozano logró una ventaja importante, de hasta ocho segundos, aunque la remontada de Carlos Arco en las dos últimas vueltas permitió vivir un intenso final de carrera con estos dos pilotos pugnando por una victoria que Ayuda se adjudicó con una diferencia de tan solo medio segundo. El tercer cajón del podio fue para Sergio Allueva (Opel Corsa).
La división II también se sumó al espectáculo con una carrera que terminó con triunfo de Carlos Julián (Opel Kadett). En los entrenamientos oficiales el mejor crono fue para el piloto valenciano Iván Puig (Lancia Delta), pero el líder del certamen aragonés, Julián, fue el mejor en la carrera clasificatoria, por delante de Puig, aunque este último fue penalizado con cinco segundos por lo que partió cuarto en la final, tras una carrera muy emocionante. En la final no hubo cambios de posición debido al polvo que se acumulaba y que no permitía los adelantamientos, haciendo que las diferencias al final fuesen considerables entre los primeros clasificados, Carlos Julián, Raúl Santafé (Opel Corsa) y José Ramón Querol (Renault Clío).
Las dos finales disputadas tuvieron que ver recortado el número de vueltas, pasando de las 9 inicialmente previstas a las 7 que finalmente se disputaron. El motivo fue el estado de la nueva pista, deteriorado por el paso de los vehículos durante las distintas sesiones. A pesar de todo destacar el gran trabajo realizado para construir un circuito con buen trazado y mucha anchura al que le falta consolidar la tierra. Numeroso público siguió las incidencias de la jornada.