Aso y Ubieto vencedores en Biscarrués.
26/09/2010
Guillermo Aso y Justo Ubieto (Mitsubishi Lancer Evo IX)se impusieron en el IV Rallysprint de Asafalto de Biscarrués, lo que deja el título de pilotos asegurado para Aso a falta de una prueba.
El piloto zaragozano Guillermo Aso renueva el título regional de Rallys tras hacerse con la victoria en el IV Rallysprint de Asfalto de Biscarrués, penúltima prueba del calendario, celebrada en la tarde del sábado.
Aso, acompañado en su Mitsubishi Lancer Evo IX por Justo Ubieto, logró el mejor crono en todos los tramos cronometrados, con diferencias que oscilaban entre los seis y diez segundos por tramo con respecto a Oscar Liso y Carmelo Moliné (Renault Clío RS), que fueron siempre segundos, finalizando la carrera a 47 segundos de los vencedores.
La tercera plaza también se repitió a lo largo de toda la carrera, con Óscar Valera y José Joaquín Mallén (Citroën Saxo), que completaron el podio con 27 segundos de desventaja con respecto a los segundos clasificados.
El cuarto puesto de la general scratch se lo adjudicó el equipo formado por Cristian García y Rebeca Liso (Citroën Saxo), aprovechando un problema sufrido por Javier Peña y Alejandro Díaz-Concha (Renault Clio RS) en el tercer tramo, que les hizo perder esa plaza, para finalizar la prueba en 14ª posición. García y Liso lograron la primera plaza entre los tres pilotos de la Copa de Promoción.
Por clases los tres primeros de la scratch lograban el triunfo en las categorías 3, 2 y 1 respectivamente. Iñaki Cordovilla y José Ángel Sanz (BMW 325 i) fueron los únicos participantes en la Copa de Regularidad.
De los 19 participantes que tomaron la salida, sólo dos equipos no pudieron completar todos los tramos. El primer equipo en abandonar fue el formado por Tomás Romano y Cristian Lomero (Citroën AX), tras una salida de pista sin consecuencias. Con posterioridad, en el último tramo, Themis López y Manuel Franco (VW Golf GTI), sufrían otra salida de pista sufriendo un vuelco sin consecuencias, que obligó a la neutralización del tramo, aunque posteriormente se pudo reanudar.
La prueba, disputada entre la localidad de Biscarrués (Huesca) y el embalse de Ardisa (Zaragoza), se desarrolló sobre un tramo de 5,3 kilómetros de recorrido, que se encontraba en buenas condiciones. Numeroso público siguió el desarrollo de la carrera, tras la cual se procedió a la entrega de premios en la localidad de Biscarrués.