Muniesa el más destacado en Motorland Aragón.
18/07/2010
El piloto alcorisano Jesús Manuel Muniesa fue el gran dominador del 3º Trofeo Mortorland Aragón, logrando en triunfo en las dos carreras de Turismos que se disputaron en la instalación alcañizana.
El piloto alcorisano Jesús Manuel Muniesa (Porsche 996 GT3) fue el principal protagonista del 3º Trofeo de Velocidad disputado en las instalaciones de Motorland Aragón, en Alcañiz, correspondiente a la primera prueba del Campeonato de Aragón de Velocidad, prueba también puntuable para los certámenes regionales de Madrid y Navarra, así como para la Challenge Classics Doga.
Muniesa fue el piloto más regular a lo largo de la jornada, logrando no sólo el triunfo en las dos mangas de carrera en la categoría Turismos, ya que con anterioridad ya había logrado el mejor crono en los entrenamientos oficiales.
Para el turolense no resultó complicado hacerse con el control de las carreras, mandando en ambas prácticamente de principio a fin. Los intentos de sus rivales, en especial de David Sánchez, por darle alcance resultaron vanos debido a la competitividad de Porsche de “Pacal”.
La segunda plaza en turismos tuvo el mismo dueño en las dos mangas de carrera, el alcañizano David Sánchez a los mandos de un Seat Leon de la Copa 08. El podio se completó en la primera de las carreras con la tercera plaza del madrileño Jorge López (Porsche 968 CS) y en la segunda por el piloto de Mas de las Matas, Juan Carlos Lecha, que tuvo una destacada actuación a los mandos de su Seat león de la Copa 08.
Por clases el madrileño Jaime Cela (Citroën Saxo) fue el mejor en las dos carreras de la 1, acompañado en el podio en ambas mangas por pilotos no aragoneses. En la clase 2 los triunfos se repartieron entre los pilotos del equipo manchego de la Escudería Talavera que com partieron vehículo en las dos mangas, un Renault Clío Cup, Carles Durán e Iván Velasco. La clase 3 fue en las dos carreras para Muniesa.
Clásicos – Copa Doga
Los vehículos Clásicos compartieron parrilla con los integrantes de la Copa Doga para completar las carreras con dieciséis participantes, entre los que dominaron los vehículos antigüos.
En la primera manga el triunfo absoluto fue para el zaragozano Carlos Rivera (BMW 2002) por delante de Alex Cosín, que fue el mejor entre los Doga. En esa categoría las otras plazas de podio fueron para Joaquín Roig y Marcel Quirós que acabaron cuarto y quinto de la general. Entre los clásicos el podio los completaron Jorge López (Simca 1000), tercero scracht y Jesús Josa (Mini Cooper) que finalizó decimotercero de la general.
En la segunda carrera Ramón López (Chevron B8) protagonizó una gran remontada, partiendo desde la última plaza (decimosexto) para cruzar bajo la bandera a cuadros como vencedor absoluto, justo por delante del segundo de los clásicos el Simca 1000 de Jorge López. Carlos Rivera completó el podio finalizando quinto de la general. En la Copa Doga el triunfo fue para Pere Pallejá, tercero en la manga, superando a Marcel Quirós que fue cuarto y a David Bonfil, que acabó sexto.
La prueba organizada por Motorland Aragón y el Automóvil Club Circuito Guadalope sirvió de inauguración del trazado nacional, de 2.646 metros, en una jornada calurosa que no impidió la masiva presencia de espectadores en el trazado alcañizano.