Arco, Santafé y Marzal, vencedores en el Autocross de Calamocha.
18/07/2010
El XVIII Autocross Villa de Calamocha finalizó con triunfo de Carlos Arco, Raúl Santafé y Enrique Marzal en una jornada calurosa que reunió a numeroso público en al trazado turolense.
Carlos Arco (IIA), Raúl Santafé (II) y Enrique Marzal (IV), fueron los vencedores en el XVIII Autocross Villa de Calamocha, tercera prueba del Campeonato de Aragón, organizada por la Escudería Comarca del Jiloca, que contó con la presencia de un total de 24 participantes.
En la división IIA el alcañizano Carlos Arco (Citroën Saxo) logró un holgado triunfo en la final superando a Carlos Ayuda (Peugeot 106) en más de ocho segundos en una carrera controlada en todo momento por el vencedor, que ya se había impuesto en la clasificatoria tras el mejor crono en entrenos de Ayuda. El tercer puesto del podio se lo adjudicó Javier Navarro (Peugeot 205) tras una cerrada lucha con Sergio Allueva (Opel Corsa)
Tampoco hubo excesiva pelea en el división II en la que Raúl Santafé (Opel Corsa), situado al frente de la parrilla, se mantuvo en todo momento al frente de la clasificación incrementando la diferencia a lo largo de las nueve vueltas hasta alcanzar casi diez segundos de diferencia sobre Carlos Julián (Opel Kadett). La ventaja de este sobre el tercero todavía fue más amplia ya que Antonio Gaite (Seat Ibiza) entró tercero a casi medio minuto de Julián.
A pesar de la escasa parrilla en la división de Car Cross (IV) con solo cinco vehículos inscritos, no faltó emoción en la final, en la que sólo pudieron participar tres pilotos. La carrera estaba siendo dominada por Jesús Aguilar pero en los últimos compases de la carrera su Speed Car Xtrem sufría una avería, que le llevó a cruzar la línea de meta en tercera posición al ser superado por Enrique Marzal (Tenroj), vencedor final y Jesús Aguilar (Semog), que acabó tercero colocándose nuevo líder de la provisional.
La prueba se desarrolló sin ningún problema en el trazado turolense donde se reunió numeroso público para seguir las incidencias de la prueba.