Aso y Villaro, vencedores en el I Rallysprint Cuencas Mineras.
06/06/2010
El I Rallysprint Comarca de las Cuencas Mineras se saldó con el triunfo de Guillermo Aso y Fernando Villaro, que se afianzan al frente del Campeonato de Rallys. Muy interesante resultó la pugna por la segunda plaza con el mismo tiempo para Valera y Peña.
Guillermo Aso y Fernando Villaro (Mitsubishi Lancer Evo IX) lograron el triunfo en el I Rallysprint Comarca de las Cuencas Mineras, dominando desde el primer tramo de la prueba, logrando una diferencia de 39 segundos con respecto a los dos equipos que le acompañaron en el podio.
Los líderes del certamen de Rallys no encontraron excesiva competencia en la prueba, consiguiendo el mejor crono en tres de los cuatro primeros tramos de la prueba, viéndose superados por Carrillo y Sanz (Mitsubishi Lancer Evo IX) en el tercer tramo por dos segundos y en el último por sólo un segundo de diferencia con respecto a Valera y Mallén (Citroën Saxo). Los vencedores completaron la prueba con un tiempo total de 32:32.
Por detrás hubo una lucha muy interesante entre Óscar Valera y Javier Peña que finalizaron la prueba empatados a tiempo, 33:11 una vez completados los cinco tramos. El mejor tiempo logrado entre ambos por Óscar Valera y José Joaquín Mallén (Citroën Saxo) en el primero de los tramos les dio a los de Utrillas el segundo puesto por delante de los zaragozanos Javier Peña y Alejandro Díaz Concha (Renault Clío RS).
Valera, que comenzó la prueba segundo y se mantuvo tercero tras el cuarto tramo, se desenvolvió bien con los tramos mojados, lo que le llevó a marcar el scratch del último recorrido, logrando una ventaja de once segundos sobre Peña, que le permitieron la remontada.
Entre los tres primeros clasificados se repartieron los triunfos de clase, Aso en la 3, Peña en la 2 y Valera en la 1. Entre los participantes de la Copa de Promoción el mejor fue el equipo de Cristian García y Rebeca Liso (Citroën Saxo VTS), que acabaron sextos de la general con una ventaja superior a los tres minutos sobre Pablo Fortuño y Alberto Sáinz (Peugeot 205 GTI) que finalizaron segundos. En la Copa de Regularidad sólo tomó parte el equipo formado por Óscar Peirón y David Franco (Seat 124 D).
La prueba se disputó en la comarca de las Cuencas Mineras sobre dos tramos, recorriéndose el primero de ellos en tres ocasiones y en dos el segundo, apareciendo la lluvia en el inicio al recorrido del segundo de los tramos lo que dejó la pista un tanto complicada.
De los 23 participantes que tomaron la salida, seis se quedaron por el camino, destacando el abandono de uno de los favoritos, José Luis Carrillo y Carlos Sanz (Mitsubishi Lancer Evo IX), que tras varios problemas se retiraron tras la disputa del cuarto tramo debido a una salida de pista, cuando ocupaban la segunda plaza de la provisional tras haber logrado el mejor crono en la última pasada al tramo A.