Arco y Julián, vencedores en el I Autocross Circuito el Punto.
16/05/2010
Carlos Arco (IIA) y Carlos Julián (II) se hicieron con el triunfo en el I Autocross Circuito El Punto organizado por la Escudería Pichaca Racing en Figueruelas, donde se dieron cita dieciseis pilotos.
Los turolenses Carlos Arco y Carlos Julián lograron el triunfo en el I Autocross Circuito El Punto, al imponerse en las finales de las divisiones IIA y II de la prueba disputada en la localidad de Figueruelas, organizada por la Escudería Pichaca Racing.
La final más disputada fue la IIA, la que reúne a los vehículos de hasta 1.600 cc., que contaban en esta ocasión con nueve pilotos. El dominador de los entrenamientos y la clasificatoria, Carlos Ayuda (Peugeot 106), estuvo por delante en la final desde la salida hasta el último momento antes de la bandera a cuadros, completadas las once vueltas de carrera. Carlos Arco (Citroën Saxo) que se había quedado tercero en la salida, superó en primera instancia a José Fidel Bejarano (Peugeot 106), para pegarse a continuación a Ayuda, al que intentó superar en varias ocasiones sobre un trazado muy revirado, donde era complicado adelantar. En la última curva Arco superó a Ayuda llegando muy igualados en el paso por meta, quedando tercero Bejarano.
Más diferencias separaron a los participantes en la final de la división II, que contaba con la presencia de siete pilotos, de los que sólo seis pudieron participar ya que Oriol Prieto sufrió un vuelco, sin consecuencias para el piloto. Carlos Julián (Opel Kadett) dominador durante toda la jornada se escapó desde el primer momento para conseguir una cómoda ventaja. También acomodado José Ramón Querol (Renault Clío) rodó en la segunda plaza hasta el final de la carrera. El tercer puesto fue inicialmente para Raúl Santafé (Opel Corsa) pero un pinchazo a dos vueltas del final permitió a Marcos Escrig (Opel Kadett) arrebatarle el tercer cajón del podio.
La prueba, primera que se disputaba en el nuevo Circuito de El Punto en Figueruelas, contó con numerosa presencia de espectadores en una jornada con buena climatología. Lo más negativo fue la escasa participación con solo dieciséis participantes, con sólo dos divisiones constituidas, ambas de turismos IIA y II.