Buen espectáculo en el arranque de la temporada de Autocross.
07/03/2010
El circuito de Motorland vivió una interesante jornada de carreras en el VII Autocross Ciudad de Alcañiz. El aragonés Carlos Ayuda (div. IIA), y los catalanes Francisco Javier Crespí (II) y Joan Enric de María (IV), fueron los vencedores.
El VII Autocross Ciudad de Alcañiz, prueba con la que se abrían los campeonatos regionales de Aragón y la Comunidad Valenciana, vivió una interesante jornada con 40 pilotos distribuidos en tres categorías que se constituyeron para la cita disputada en las instalaciones de Motorland Aragón.
La prueba organizada por el Automóvil Club Circuito Guadalope contó con numeroso público siguiendo las evoluciones de los pilotos, y disfrutando especialmente de lo que acontecía en la categoría de Car Cross, no sólo por la elevada participación, veinte vehículos, sino porque vivió la final más emocionante.
Car Cross
El catalán Joan Enric de María se llevó el triunfo en esa categoría a los mandos de un Speed Car Xtrem, consiguiendo colocarse al frente de la final en la última vuelta, remontando desde la tercera plaza que ocupaba en la parrilla y en la que se mantuvo durante las dos primeras vueltas de la final. El segundo puesto en esa categoría fue para David Berasaín (Nitokar Evo II), líder durante las ocho primeras vueltas de la final y que había logrado imponerse en su manga clasificatoria. El tercer puesto fue para Igor Agirrebeña (Nitokar Evo II), el piloto más rápido en los entrenamientos, y que en la final se aprovechó del abandono en la quinta vuelta del mejor piloto en las clasificatorias Gorka Llano.
Entre los aragoneses el mejor fue Augusto Arguilé (Demon Car) que fue séptimo, por delante de Jesús Aguilar (Semog), que acabó octavo. Por su parte Manuel Claudio Moya Pareja, fue el mejor, ocupando la undécima plaza de la final.
División II
La categoría abierta a turismos de hasta 2.000 cc concluyó con victoria para el piloto catalán Francisco Javier Crespí (Opel Corsa), que ya había sido segundo en los entrenamientos y se había impuesto en su manga clasificatoria. El veterano piloto de la Escudería Lleida, tomó el mando desde la salida, abriendo diferencias poco a poco con respecto a Carlos Julián (Opel Kadett), que cruzó la línea de meta a más de diez segundos del vencedor, siendo el primer aragonés clasificado. La misma distancia separó a este del tercero, el turolense Raúl Santafé (Opel Corsa). Entre los valencianos, el mejor fue Iván Moles (Fiat Tipo), que acabó séptimo.
División IIA
La categoría inferior, en cuanto a cilindrada, la IIA, vivió una prueba dominada por el gran favorito, Carlos Ayuda (Peugeot 106). El zaragozano logró imponerse en todas las mangas en las que compitió, entrenamientos libres, clasificatoria y la final, en la que obtuvo un muy cómodo triunfo con casi medio minuto de ventaja sobre Javier Traid (Renault Clío), que se hizo con la segunda plaza. Hasta el tercer cajón del podio final subió Sergio Allueva (Opel Corsa). El único representante valenciano en esta prueba, Jorge Pradas, se hizo con la quinta plaza de la final.