El regional de Autocross arranca en Motorland Aragón.
04/03/2010
Un total de 42 pilotos, mayoritariamente no aragoneses, se han inscrito para tomar parte en el VII Autocross Ciudad de Alcañiz que se disputa en las instalaciones de Motorland Aragón en la mañana del domingo 7 de marzo.
El Campeonato de Aragón de Autocross arranca este fin de semana con la disputa del VII Autocross Ciudad de Alcañiz, prueba organizada en Motorland Aragón por el Automóvil Club Circuito Guadalope que cuenta con una alta inscripción, 42 pilotos, distribuidos en tres categorías (IIA, II y IV). La cita también será puntuable para el Campeonato Valenciano.
La carrera se presenta muy interesante, sobre todo gracias a la presencia de un buen número de pilotos que se desplazarán al trazado alcañizano para preparar la cita del certamen nacional que se disputa en dos semanas en ese mismo trazado. Sólo diecisiete de los pilotos inscritos son aragoneses, a los que se unen seis de la Comunidad Valenciana, llegando el resto de otras seis comunidades autónomas.
Por categorías la más concurrida, tal y como se esperaba es la de Car Cross, que cuenta con nada menos que 22 pilotos, de los que sólo tres son aragoneses, lo que va a obligar a llevar a cabo una repesca para decidir los quince finalistas. Entre los Turismos la mayor cantidad de pilotos se dan cita en la clase II, con once participantes, siendo nueve los inscritos en la categoría de menor cilindrada, la IIA.
La prueba dará comienzo a las 10:30 horas con la disputa de los entrenamientos oficiales, estando previstas las finales a partir de las 13:30 horas, tras la celebración de las distintas mangas clasificatorias. Las verificaciones se llevarán a cabo entre las 08:00 y las 09:30 horas.