Verónica Casero (Demon Car) logró el triunfo en el Slalom Bajo Gállego.
28/02/2010
El II Slalom Bajo Gállego, celebrado en el Circuito Internacional de Zuera, coronó a la valenciana Verónica Casero, vencedora de la prueba a los mandos de un Demon Car, mientras Francho Echegoyen se situó líder del Campeonato de Aragón.
La valenciana Verónica Casero (Demon Car) se hizo con el triunfo en el II Slalom Bajo Gállego, segunda prueba del campeonato de Aragón de esta disciplina, disputada en el Circuito Internacional de Zuera. La carrera organizada por el club Zuera Racing contó con la participación de 38 pilotos, entre ellos los cuatro integrantes de la Selección Goya Automoción y otros doce pilotos que no asistieron a la prueba inaugural disputada en el Motor Show Festival.
Casero logró su segundo triunfo en la cita zaragozana, gracias a un buen recorrido en la segunda de las mangas de carrera sobre el recorrido de 1.500 metros situado en el trazado del circuito de karting de Zuera. La valenciana, que esta temporada corre con licencia aragonesa sólo pudo ser segunda en la primera manga, con tres décimas de segundo sobre Javier Peña (Renault Clío), que se situaba como líder provisional.
El zaragozano mejoró dos décimas su tiempo en el último recorrido pero ello no fue suficiente para evitar ceder el liderato ante Casero. Peña finalizó primero en la categoría competición, logrando con ello consolidarse en el liderato del regional tras el triunfo en la primera cita del año.
La tercera plaza del podio fue para Marcos Fuertes (Peugeot 106), que debido a un problema mecánico finalizó el primer recorrido en la última plaza, logrando el segundo puesto entre los vehículos de competición. En esta categoría la tercera posición del podio fue para el catalán Antonio Morales (Toyota Yaris), con sólo cuarenta centésimas de diferencia sobre Noelia San José (Renault Clio Williams).
En la categoría de serie el dominio correspondió a los hermanos Echegoyen a los mandos de un Abarth 500, con triunfo para Ánchel, cuarto de la clasificación final, con una sólo milésima de diferencia sobre Francho, nuevo líder del Campeonato. El tercer puesto en esta clase fue para Arturo Ariño, uno de los integrantes de la Selección. Alejandro Díaz-Concha e Ismael Pina, completaron el buen papel de los seleccionados, acabando cuarto y quinto clasificado, mientras Patricia Alfonso, acabó décima.
En monoplazas, junto a Casero, los riojanos David Mateo (Demon Car) y Óscar Moisés Otaño (Semog), lograron las otras dos plazas de honor.
La clase de damas contó en esta ocasión con la participación de cinco pilotos, con triunfo para Casero, por delante de Noelia San José, que fue séptima de la general y que se mantiene al frente de la provisional de esta categoría. El tercer puesto del podio fue para Estefanía Bausells (Citroën Saxo VTS), vigesimoquinta en la clasificación final.
La buena climatología permitió que numeroso público se diese cita en la instalación permanente zufiarense para seguir las evoluciones de la segunda prueba del calendario regional de automovilismo.