Destacada actuación aragonesa en los 500 Kms. de Alcañiz.
12/12/2009
El II Trofeo de Velocidad Motorland Aragón comenzó con un destacado papel de los representantes aragoneses, con triunto de los hermanos Echegoyen, Francho y Ánchel, junto a Óscar Chico, con Hyundai Coupé, en D4 y el segundo puesto de David Sánchez en D1.
Nada menos que 500 kms de emoción se han vivido este sábado en MotorLand Aragón. Un total de 34 vehículos han tomado la salida en los 500 kms de Alcañiz, prueba de resistencia que ha cogido el testigo de la exigente carrera que hasta ahora se celebraba en el madrileño circuito del Jarama. Durante tres horas y veinte minutos, los coches han rodado por el asfalto alcañizano evidenciando la dureza de este tipo de competiciones.
La cita turolense se ha saldado con muy buenos resultados para los dos equipos que han contado con presencia aragonesa, ya que el Hyundai Coupé de los hermandos Echegoyen, Francho y Ánchel, y Óscar Chico se ha impuesto en la clase D4, finalizando en una más que meritoria decimosegunda plaza scratch, mientras que el alcañizano David Sánchez, junto a Isaac López y Luis Ramírez con Seat León SC 09, han logrado la segunda plaza en D1, siendo cuartos de la general.
Finalmente, y compitiendo en la categoría D7, Kosta Kanaroglou y el joven español Oliver Campos han llegado a la meta en primera posición, recorriendo con su Ginetta G50 el circuito de velocidad de 5.345 metros en un total de 89 vueltas. A más de tres vueltas, han llegado los ganadores de las otras categorías.
En una carrera de desgaste, con varios abandonos y diversas paradas en el box para llenar el tanque de combustible, cambiar las ruedas o el piloto, Javier Morcillo y Manuel Cintrano se han impuesto en D2; Francisco Palomino y Marcos de Diego, en D3, y el equipo aragonés compuesto por los hermanos Echegoyen y Óscar Chico, en D4. El piloto de MotoGP Aleix Esparagaró, junto a su compañero Jammal, y mostrando una rápida adaptación al deporte de las cuatro ruedas, se ha llevado el triunfo en D5, siendo la primera vez que el de Granollers competía en turismos. Andreu, Balcazar y Andreu han conseguido la victoria en D6.
Harriet Arruabarena, Antonio Airsti y Jordi Masdeu (terceros clasificados en la general del CER 2009) y los hermanos Vinyes, ganadores de una de las pruebas de la Copa de Resistencia que se celebró en MotorLand a finales de septiembre, no han podido subir al podio y han finalizado en séptima y décima posición, respectivamente.
Tras la carrera ha tenido lugar la ceremonia de entrega de trofeos, contando con la presencia del ex-piloto Juan Fernández, poseedor del record del antiguo circuito urbano Guadalope de Alcañiz con la mítica barqueta Danone. El piloto volvía a la capital bajo aragonesa para conocer el proyecto que ha tomado el testigo del antiguo trazado, con el cual se ha quedado maravillado según ha expresado. La ceremonia ha sido muy emotiva en la parte final, con la entrega de los premios a los veteranos, trofeos que llevan su nombre. Ha sido entonces cuando se ha producido una larga ovación para el piloto que ha agradecido con gestos de cariño y emoción.
Cuatro finales este domingo
En la primera jornada del II Trofeo de Velocidad MotorLand Aragón también han tenido lugar los entrenamientos libres de los Campeonatos aragonés y catalán, cuyas últimas carreras se celebrarán este domingo para cerrar la temporada automovilística en MotorLand. Ambos campeonatos disputan en MotorLand las últimas pruebas del año y deciden a los campeones.
La actividad en pista comenzará a las 9:30 horas, con los entrenamientos cronometrados de ambas pruebas. Después, a las 11:15 horas se dará el banderazo de salida a la primera carrera de la jornada, donde competirán juntos, por primera vez, los vehículos clásicos y turismos del aragonés y dos de las pruebas del catalán (Copa Doga y Velocidad). En horario continuado tendrá lugar la primera carrera del Open Formula de Cataluña y las segundas de todas las categorías. Hasta las 14:30 horas habrá acción sobre el asfalto. Al igual que en la jornada de este sábado, la entrada al recinto es gratuita.