Jesús Pérez-Santander Campeón del Mundo Master DD2
17/12/2009
El piloto zaragozano Jesús Pérez-Santander se proclamó Campeón del Mundo Master DD2 en las finales mundiales rotax 2009 celebradas en el Circuito Sharmel Sheikh en Egipto.
Jesús Pérez-Santander se ha proclamado Campeón del Mundo Rotax en la categoría DD2 Master, abierta a pilotos de más de 32 años. La prueba se celebró en Egipto concretamente en el Circuito Sharmel Sheikh en el que se dieron cita un total de 216 participantes distribuidos por igual en las categorías DD2, Max y Junior.
La categoría DD2 contó con 72 participantes de los cuales 23 completaban la clase Master.
Pérez-Santader que fue el único de los tres españoles que consiguió plaza en la final tuvo una destacada actuación a lo largo de la semana a pesar de los problemas sufridos en una de las clasificatorias de la carrera.
Tras las primeras tandas libres el piloto aragonés debutaba oficialmente con el trigésimo puesto en los entrenamientos oficiales a medio segundo de la pole.
En las clasificatorias, celebradas a los largo de dos jornadas, las cosas comenzaban bien para Jesús con un décimo octavo y décimo quinto puesto en las dos primeras mangas pero en la última un fuerte golpe provocado por otro piloto le produjo un problema en el eje de su kart lo que le relegó a la vigésimo tercera posición. Con la suma de los resultados Pérez-Santander se situaba trigésimo quinto de la general, lo que le llevaba a tener que disputar la carrera de repesca para buscar un puesto en la final.
En la repesca el zaragozano partía quinto en la parrilla de salida, finalizando la manga en la sexta posición, tras una carrera muy tensa en la que lograba la última de las plazas que daba derecho a entrar en la final.
Durante la prefinal Jesús optó por conservar neumáticos de cara a la carrera definitiva, lo que le llevó a ocupar el último de los puestos entre los pilotos que terminaron la carrera, trigésino.
La final resultó todo un espectáculo de Jesús que partiendo de la trigésima plaza en la parrilla protagonizó una gran remontada. Ya en la cuarta vuelta de las veinticuatro de la final era décimo sexto, yendo ganando puestos hasta alcanzar el décimo primer puesto de la scratch tras una última vuelta de locura y una carrera en general con bastantes toques.
Además del importante puesto de la general el zaragozano lograba situarse primero entre los pilotos Master, lo que le permitía sumar un histórico título Mundial en el automovilismo aragonés.