Lasierra, nuevo triunfo y record en el Alto de San Roque.
01/11/2009
El piloto oscense Raúl Lasierra fue profeta en su tierra logrando el cuarto triunfo consecutivo en la Subida al Alto de San Roque. Además logró mejorar en más de un segundo su record de la prueba organizada por Massauto Competición.
Raúl Lasierra (Speed Car GTR) logró el cuarto triunfo consecutivo en la Subida al Alto de San Roque, donde ejerce el dominio de un palmarés que alcanzó este año su decimocuarta edición. El oscense además volvió a mejorar el record que él mismo poseía y que había logrado por última vez el pasado año.
El representante de Osca Motor Club dominó por completo la carrera organizada por la Escudería Massauto Competición, marcando el mejor crono en las cuatro mangas disputadas sobre el tramo de cinco kilómetros de recorrido, no encontrando rival prácticamente a lo largo de la jornada.
Tras las dos sesiones de entrenamiento, libres y oficiales, Lasierra echó el resto en la primera de las mangas de carrera para marcar un tiempo de 2:55:005, que al final iba a ser el mejor de la jornada y con el que mejoraba en más de un segundo el record logrado en la edición de 2008 (2:56:367).
El máximo rival del vencedor en la cita oscense fue Ramón Plaus (Speed Car GT), que marcó el segundo mejor crono en las cuatro ascensiones, logrando su mejor tiempo en la primera manga de carrera con 3:01:480.
No tuvo excesivos problemas el zaragozano Cristian García (Seat León Cupra) para hacerse con la tercera plaza del podio logrando un mejor tiempo de 3:14:901 en la primera de las mangas de carrera, a pesar de que en la última fue superado por Javier Peña (Renault Clío), que al final se situó cuarto.
Por clases los triunfos correspondieron a Raúl Lasierra, Cristian García y Javier Peña en las divisiones 2, 3 y 4, mientras que en la 1, la victoria fue para el piloto catalán Oriol Boluda (Citroën AX).
De los quince vehículos que tomaron la salida en los entrenamientos, tres no consiguieron clasificarse al no poder participar en las dos mangas de carrera. Un golpe sufrido en la última curva de la primera subida oficial dejaba fuera a Fernando Compaire (Toyota Celica). Por avería quedaban fuera Marcos Compaire (Lancia Delta) y Josep Chaume (BMW M3, perdiendo este último la cuarta plaza de la general al no tomar la salida en la última manga, como les ocurrió a los otros dos pilotos.