Martínez se llevó el triunfo en la 25ª edición de la Subida de Borja.
19/10/2009
El piloto navarro Íñigo Martínez (Silver Car S2) se hizo con el triunfo en la XXV Subida de Borja en la que Raúl Lasierra (Speed Car GTR 1000) fue el mejor aragonés, logrando la segunda plaza final.
El piloto navarro Iñigo Martínez (Silver Car S2) se hizo con el triunfo en la Subida a Borja, prueba organizada por el Automóvil Club Zaragoza que cumplía su vigesimoquinta edición, logrando además un nuevo record de la carrera (2:57:265), desbancando así a Egoi Eder Valdés, que había marcado el anterior (3:01:664) en 2007.
Martínez dominó la carrera mientras su vehículo se lo permitió, marcando el mejor crono en los entrenamientos oficiales y en la primera de las dos mangas de carrera, viéndose obligado a abandonar en la segunda debido a un problema con un neumático.
La segunda plaza fue para Raúl Lasierra (Speed Car GTR 1000), que con ese resultado recuperaba el liderato del certamen regional de velocidad. El piloto oscense marcó su mejor crono (3:02:887) en la primera de las subidas de carrera, no pudiendo aprovechar el abandono de su máximo rival en la última pasado al tramo de 7.500 metros de recorrido.
El primero entre los turismos fue José Luis Carrillo (Mitsubishi Lancer Evo IX), que fue mejorando a lo largo de la jornada para marcar finalmente un tiempo de 3:18:790, que le dejaba en el tercer puesto de la general.
Por clases además de los triunfos logrados por Iñigo Martínez (4) y José Luis Carrillo (3), también lograron victoria los aragoneses Javier Peña (2) y Manuel Iglesias (1).
A la finalización de la prueba la Federación Aragonesa de Automovilismo hizo entrega de una placa al Ayuntamiento de Borja en con motivo de la celebración de la 25ª edición, que recogió el Alcalde Eduardo Arilla, al igual que a José Manuel San Juan, fundador de la prueba.