Alta participación en la XXV Subida de Borja.
15/10/2009
La Subida de Borja celebrará su vigesimoquinto aniversario con una alta participación en la prueba que se disputa los días 17 y 18 de octubre, ya que se han inscrito 22 vehículos.
Un total de 22 pilotos se han inscrito para tomar parte en la XXV Subida de Borja, que el Automóvil Club Zaragoza organiza los días 17 y 18 de octubre de 2009.
La destacada participación va a permitir disfrutar de una interesante prueba, la tercera del Campeonato de Aragón de Velocidad, segunda en la modalidad de montaña. Un total de ocho equipos no aragoneses se darán cita en la tradicional carrera.
Entre los participantes estará el actual Campeón de Montaña, Raúl Lasierra (Speed Car GTR 1000), que se presenta como el máximo favorito al triunfo absoluto en la cita zaragozana, aunque en esta ocasión tendrá la competencia de otros dos participantes en CM, con sendos Silver Car, Javier Hernández e Iñigo Martínez.
En turismos el principal favorito es José Luis Carrillo (Mitsubishi Lancer Evo IV), que vuelve a la competición tras varias carreras de ausencia, siendo uno de los siete participantes en la clase III, que es la más numerosa de las convocadas en turismos, dentro de la igualdad existente entre todas ellas, ya que en la I y la II, son seis los vehículos inscritos.
La prueba se desarrolla sobre un tramo de siete kilómetros y medio en la carretera CV-606, que une las poblaciones de El Buste y Borja, estando situada la salida junto a esta última localidad.
Los participantes en la prueba podrán tener su primer contacto en la pista en la jornada del sábado, ya que están previstas dos sesiones de entrenamientos libres, a las 16:30 y 17:30 horas, posteriores a las verificaciones optativas que se llevarán a cabo entre las 13:00 y las 15:00 horas. La actividad se completa el domingo con la sesión de entrenamientos oficiales, a partir de las 10:00 horas, y las dos mangas de carrera, programadas a las 11:00 y las 12:00.