Domínguez y Soriano logran el título regional de Rallysprint con un triunfo en La Muela.
13/09/2009
Fernando Domínguez y Óscar Soriano se aseguraron el Campeonato de Aragón de Rallysprint de Tierra, gracias al triunfo logrado en el III Rallysprint de La Muela.
Los zaragozanos Fernando Domínguez y Óscar Soriano se aseguraron el título en el Campeonato de Aragón de Rallysprint de Tierra gracias al triunfo logrado en el III Ralysprint La Muela, asegurándose también el título en la clase III a falta de una prueba. Eduardo Escolano y Carlos Villaro por su parte se hicieron con los puntos necesarios para lograr el título en clase II.
La carrera disputada en un tramo de 11800 metros, rápido y en buen estado, estuvo animada, especialmente durante los dos primeros tramos. En el primero el mejor crono fue para Domínguez y Soriano (Lancia Delta HF), con cinco segundos de ventaja sobre los catalanes Joan Serrat y Josep Prims (Opel Corsa), que se situaban primeros.
Tras el segundo tramo Serrat y Prims se colocaban líderes, logrando el mejor crono con ocho segundos de ventaja sobre Domínguez. Pero el equipo catalán vio frustradas sus opciones por una avería en su vehículo en el tercer y último tramo, en el que Toni y Carles Cánovas (Seat Ibiza) macaban el mejor crono, aunque la ventaja de tres segundos sobre Domínguez le fue insuficiente para arrebatarles la victoria, acabando segundos a dieciséis segundos. El tercer cajón del podio fue para Carmelo Callén y Raúl Vallespín (Ciroën C2 Proto), con veintiséis segundos más que los vencedores.
Por clases al triunfo de Domínguez y Soriano en clase III, hay que sumar el de los Cánovas en clase II y el de Cristian Lomero y Luis Álvarez en la I.
De los veintiún equipos que tomaron la salida, cinco de ellos no pudieron completar la prueba, en la mayoría de los casos por avería, excepto José Ángel Salas y Raúl Hueso (Ford Focus), que sufrieron un vuelco sin consecuencias para los ocupantes.