Facebook Twitter Instagram Youtube
Noticias

Domínguez y Soriano logran el triunfo en el Rallysprint de Zaragoza

05/07/2009
Fernando Domínguez y Óscar Soriano se hicieron con el triunfo en el I Rallysprint de Zaragoza y se afianzan como líderes del regional de Rallysprint de Tierra, tras una carrera emocionante a pesar de que los primeros lograron una renta importante.
El Rallysprint de Zaragoza ofreció una más que interesante lucha por las plazas de honor en una carrera en la que finalmente tomaron parte 18 equipos, de los cuales seis no pudieron completar la carrera, todos ellos por avería, en parte debido a la dureza del tramo de seis kilómetros, un tanto sinuoso y “castigador” para los vehículos. El más rápido de la jornada fue Ricardo Esponella (Demon Car), único participante en la Copa de Car Cross con 18:24, aunque los mejores entre los turismos, Fernando Domínguez y Óscar Soriano (Lancia Delta HF Integrale), anduvieron muy cerca en tiempos completando el recorrido con un tiempo total de 18:42. A pesar de que la diferencia final lograda por Domínguez, líder del regional, con respecto al segundo clasificado fue de 1:25, no se puede hablar de un triunfo fácil. De entrada el liderato fue para el equipo formado por Óscar Valera y José Joaquín Mallén (Citroën Saxo) con un tiempo de 4:45, con un segundo de ventaja sobre Domínguez/Soriano y Juan Carlos Martín y José Sancho (Volkswagen Golf Rally). Los problemas sufridos por Valera y Martín en el segundo de los tramos cronometrados con un tiempo de 5:46 y 7:50, respectivamente, y el abandono de Juan Manuel Rubio y Javier Díaz (Renault Clío 2.0), que habían marcado el cuarto mejor tiempo en el primer tramo, dejaban el liderato en manos de Domínguez/Soriano con cuarenta segundos sobre Cristian Lomero y Luis Álvarez (peugeot 205), que pasaban a ocupar la segunda plaza. En el tercer tramo el mejor crono (4:36) fue compartido por el Lancia de Domínguez y el Golf de Martín, con Valera en la tercera plaza a ocho segundos de ellos. El liderato se iba asentando para Domínguez y Soriano con once segundos más de ventaja sobre Lomero y Álvarez, que seguían segundos. Ya en el último tramo Martín y Sancho lograban el mejor crono con siete segundos de diferencia sobre Domínguez y Soriano, que aseguraban la victoria con una diferencia muy amplia, 1:25, gracias en parte a los problemas sufridos por Lomero y Álvarez en el último tramo, lo que les apeaba del podio final. Domínguez y Soriano acumularon un total de 18:42 al final de la prueba, siendo secundados en el podio por Pablo Escolano y Estefanía Bausells (Volkswagen Golf GTI), que fueron de menos a más, acabando en la segunda plaza con 20:07, sólo un segundo menos que los acumulados por Valera y Mallén que acabaron terceros con 20:08, empatados con Eduardo Escolano y Carlos Villaro (Seat Ibiza GTI), muy regulares a lo largo de la prueba, hasta alcanzar la cuarta plaza final. Por clases los triunfos fueron para Valera/Mallén en la 1, Pablo Escolano/Bausells en la 2, Domínguez/Soriano en la 3 y Ricardo Esponella en Car Cross.

<<Noviembre 2025>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Colaboradores