El Autocross World Cross Park ofreció una interesante prueba de Autocross.
08/03/2009
El III Autocros World Cross Park vivió una interesante jornada de carreras en la prueba inaugural del Campeonato de Aragón de Autocross, con triunfos para Navarro, Oiarbide y Berasaín.
El Campeonato de Aragón de Autocross 2009 comenzó con una interesante carrera disputada en el circuito World Cross Park de Zuera bajo la organización de la Escudería Pichaca Racing, donde se dieron cita una treintena de participantes, resultando vencedores, Javier Navarro (división IIA), Asier Oiarbide (II) y David Berasaín (Car Cross).
Los primeros en completar la jornada fueron los participantes en la división IIA, la de menor cilindrada y que además resultó la menos numerosa en cuanto a participación, siendo tan sólo tres los pilotos que completaron la final. Javier Navarro (Peugeot 205) y Raúl Santafé (Opel Corsa), mantuvieron una interesante pugna durante gran parte de la final, aunque en las última vuelta Santafé sufrió una avería en su vehículo, dejando la victoria en bandeja a Navarro tras las 10 vueltas de carrera. El segundo puesto del podio fue para Oriol Prieto (Ford Fiesta), mientras que Raúl Santafé, concluyó tercero completando 9 vueltas.
En la división II no hubo lucha por la victoria, ya que el vasco Asier Oiarbide (Opel Corsa) tomó ventaja desde los primeros compases de carrera logrando una renta importante sobre sus perseguidores. La lucha por las otras dos plazas del podio estuvo más animada gracias a la pugna mantenida entre Carlos Julián (Opel Kadett) y Carlos Ayuda (Peugeot 205), siendo la segunda plaza final para este último a pesar de competir con un vehículo de menor cilindrada. La cuarta posición fue para el actual campeón de Aragón, Javier Pajares (Opel Kadett).
Los Car Cross (división IV) volvieron a ofrecer un buen espectáculo a los aficionados con pelea por las primeras plazas, gracias a la constante lucha entre los tres primeros clasificados y algunos incidentes que afortunadamente se saldaron sin consecuencias para los pilotos. La clasificación estuvo dominada por pilotos no aragoneses, con triunfo final para el navarro David Berasaín (Nitokar), por delante del Gorka Llano (Speed Car Xtrem). La tercera plaza fue para el zaragozano Luis Carlos Fuste (Demon Car), superando a otros dos pilotos aragoneses, Enrique Marzal (Tenroj) y Juan Carlos Cortell (Demon Car).