El nacional de karting se despidió en Zuera
27/10/2008
El Circuito Internmacional de Zuera acogió el pasado fin de semana la última de las pruebas del Campeonato de España de Karting con la participación de las categorías KF3, KF2 y KZ2, en una prueba que ofreció un buen espectáculo.
Gerard Barrabeig (FA Kart), José Cautela (CRG) y Borja Álvarez (Intrepid) son los campeones de España de karting de las categorías KF3, KF2 y KZ2 respectivamente tras disputarse en el Circuito Internacional de Zuera la última prueba del campeonato nacional.
La categoría más emocionante de la jornada matinal de carreras del domingo fue la KF2. En la primera manga, el líder del campeonato, el portugués José Cautela, rompía el motor de su CRG en la primera vuelta. La carrera se convertía en un espectacular mano a mano entre Luis Miguel Villalba (PCR), Dani Simón (Tony Kart) y David Alabart (FA Kart). El triunfo era para este último, quien en la última vuelta superaba a Simón, al que también adelantó Villalba. Los tres cruzaron la meta en el mismo segundo. En la segunda carrera de KF2 el triunfo fue también para Alabart. Esta vez el piloto de Genikart obtuvo un triunfo más holgado por delante del británico Luke Wright (Maranello) y de Dani Simón (Tony Kart), quien subió de nuevo al podio. Cautela lograba cruzar la meta en la duodécima posición, lo que le permitía sumar los puntos necesarios para ser campeón.
En KF3 asistimos al duelo entre los dos pilotos de Genikart, quienes se repartieron la victoria en las dos mangas. En la primera el triunfo fue para Gerard Barrabeig, que superó a Carlos Sainz. Al tercer peldaño del podio subió King Jordan (Maranello). En la segunda manga el triunfo se lo llevó Carlos Sainz por delante de Barrabeig, quien se llevó el título. En la tercera posición repitió King Jordan.
En KZ2 los pilotos de Geruco Motorsport marcaron la pauta. Juan Alberto Nieves ganó la primera manga con sólo 6 centésimas de ventaja sobre Borja Álvarez. José Antonio Pérez Cazalla (FA Kart) les acompañó en el podio. El tinerfeño Borja Álvarez despidió la temporada con una victoria, anotándose el título de campeón de España. En esta ocasión estuvo secundado por José Alberto Nieves y Anthony Abbasse (Sodikart).