Valdés vencedor en la XXIV Subida a Borja.
19/10/2008
El piloto navarro se impuso en la XXIV Subida a Borja con la que se cerraba el Campeonato de Aragón de Montaña. Raúl Lasierra, segundo en la carrera zaragozana, se ha hecho de nuevo con el título.
El piloto navarro Egoi Eder Valdés (Silver Car) se hizo con el triunfo en la XXIV Subida a Borja, última prueba del Campeonato de Aragón de Montaña, en la que Raúl Lasierra (Speed Car GTR 1.000) fue el mejor piloto aragonés, ocupando la segunda plaza de la scratch, consolidando el título logrado provisionalmente en la carrera anterior.
La lluvia fue protagonista durante el fin de semana aunque por fortuna no llovió en el momento de la disputa de las distintas mangas en ninguna de las dos jornadas de competición, lo que permitió que las dos mangas de carrera se disputasen con la pista seca casi al completo, con solo algunas zonas de humedad.
Ya en los entrenamientos oficiales Valdés fue el más rápido tras el dominio de Lasierra en la jornada del sábado, con ausencia del navarro. Entre los turismos el mejor tiempo fue para el riojano Diego Ezquerro (BMW M3) con un ligera ventaja sobre el zaragozano Carmelo Callén (Renault Clio Maxi).
Como era de esperar los tres CM que se dieron cita en la prueba dominaron la clasificación final. En la primera manga Valdés fue el más rápido (3:04:678), por delante de Lasierra (3:08:931) y Sergi Panella (BRC 05 Evo) (3:11:503). Entre los turismos el riojano Antonio Ortuño (Mitsubishi Lancer Evo VI) marcaba el mejor crono (3:24:918), situándose en la cuarta plaza scratch con casi dos segundos de ventaja sobre Callén y Ezquerro.
En la segunda manga los dos primeros lograban mejorar sus cronos pero sin modificar los puestos por lo que Valdés mantenía la primera plaza (3:03:573) por delante de Lasierra (3:05:849), mientras que Panella se mantuvo tercero, empeorando el tiempo de la primera tanda (3:14:514).
Si hubo cambios entre los turismos gracias a la importante mejora en dos segundos y medio de Callén (3:21:716), lo que le dejaba en la cuarta plaza general superando por este orden a Ezquerro (3:23:532) y Ortuño (3:23:635), que también mejoraron. El siguiente en la clasificación fue otro aragonés, José A. San José (Renault Clio Williams), séptimo de la general y primero de la clase 2. En clase 1 el mejor tiempo fue para José Félix Sánchez (Citroën Saxo VTS), logrando la décima plaza absoluta.
La prueba contó con la participación de 27 pilotos, de los cuales tres quedaban fuera de carrera en los entrenamientos. A lo largo de la segunda carrera hubo dos accidentes, sin consecuencias, para los pilotos. La segunda manga tuvo cierto retraso por los mencionados accidentes y por un incidente de un espectador que tuvo que ser atendido por los servicios médicos.