Escasa inscripción en el Rallysprint Escudería Santa Bárbara
03/07/2008
Sólo 20 equipos se han inscrito para participar en el I Rallysprint de Tierra Escudería Santa Bárbara que se disputa el sábado 5 de julio en la localidad de Utrillas. La carrera se disputa en un tramo de 7.500 metros.
Sólo 20 equipos se han inscrito para disputar, el sábado 5 de julio, el I Rallysprint de Tierra Escudería Santa Bárbara “I Memorial Jesús Bude”, que se celebrará en la localidad de Utrillas. La coincidencia de la carrera con una cita del campeonato catalán y la disputa de la misma en sábado han podido ser determinantes para contar con tan baja inscripción en la quinta prueba del Campeonato de Aragón de Rallysprint de Tierra.
Todos los participantes a excepción de un equipo son aragoneses, destacando que de entre los primeros clasificados va a haber importantes ausencias, especialmente destacadas las de los terceros y cuartos clasificados, Carlos Ayuda / Luis Martínez y Carmelo Callén / Santiago Bricullé. Además de no poder acortar diferencias con respecto a la cabeza los dos equipos zaragozanos pueden ceder varias posiciones en una clasificación muy igualada.
Los líderes Pere Planadevall y Marta Giménez (Peugeot 205 Rally) tratarán de incrementar su ya importante ventaja de 21 puntos con respecto a los segundos clasificados, Antonio Montañés y Rubén Orrios (Seat Ibiza Cupra).
En cuanto a los kart cross, en esta ocasión se han inscrito los tres primeros de la clasificación provisional, Jesús Aguilar (Semog), Ricardo Esponella (Demon Car) y Manuel Relancio (Semog), siendo los únicos participantes en la clase IV.
La prueba que organiza la Escudería Santa Bárbara sustituye al VII Rallysprint de Martín del Río que debía disputarse el 25 de mayo y que tuvo que suspenderse por el mal estado del tramo en el que se iba a desarrollar la carrera.
El tramo seleccionado constará de un total de 7.500 metros de recorrido, completándose en un total de seis ocasiones aunque sólo las cuatro últimas, dos en cada sentido, se tendrán en cuenta para decidir la clasificación de la prueba.
Desde las 11’30 a las 14’00 horas tendrán lugar las verificaciones administrativas y técnicas, que se llevarán a cabo en el polígono industrial de la localidad turolense. A las 15’00 horas está previsto que tome la salida el primero de los participantes.
La carrera servirá de homenaje al piloto de la Escudería Santa Bárbara, Jesús Bude, fallecido el pasado verano debido a un accidente de tráfico.