Javier Sánchez y Carlos Redón logran su primera victoria en Utrillas
06/07/2008
El equipo formado por Javier Sánchez y Carlos Redón (BMW 335 4x4) se hizo con el triunfo en el I Rallysprint Escudería Santa Bárbara, disputado en Utrillas, donde dominaron los turolenses.
Los equipos turolenses dominaron la primera edición del Rallysprint Escudería Santa Bárbara disputado sobre un tramo de 7.200 metros, muy rápido, en el que los pilotos se encontraron saltos y zonas de agua, en una prueba que lograron completar quince de los veinte equipos que tomaron la salida desde el polígono industrial Santa Bárbara de la localidad de Utrillas.
Tras completar los cuatro tramos cronometrados tres vehículos ocupados por deportistas turolenses coparon las tres primeras plazas de la clasificación scratch, logrando además la victoria en dos de las cuatro clases constituidas, siendo Javier Sánchez y Carlos Redón (BMW 335 4x4), los mejores en el cómputo general de la carrera.
El primer líder de la prueba fue el equipo formado por los actuales campeones de Aragón, Juan Manuel Rubio / Javier Lahuerta (Renault Clio Ragnotti) logrando un tiempo de 5’57” en su primera pasada cronometrada por el tramo. Tras ellos se situaron Javier Sánchez y Carlos Redón, a tres segundos, y Juan Carlos Martín y José Sancho, a nueve.
Pero los líderes sufrieron problemas mecánicos en el segundo tramo cronometrado, siendo los que marcaban el peor tiempo, justo antes de tener que abandonar por una avería en la caja de cambios, que se producía en el tercer tramo. Aprovechando la circunstancia Juan Carlos Martín y José Sancho (Volkswagen Golf 4x4), se hacían con el mejor crono (5’53”) aupándose además a la primera plaza provisional, con tres segundos de ventaja sobre Sánchez/Redón y cuatro con respecto a Antonio Montañés y Rubén Orrios que habían logrado el segundo mejor crono del tramo conjuntamente con Agustín Álvaro / Rubén Valero.
En el tercer tramo Sánchez y Redón lograban su primer triunfo parcial de la prueba , con solo dos segundos de ventaja sobre Martín/Sancho y nueve con respecto a Montañés/Orrios. Con estos resultados Martín y Sancho mantenían la primera plaza provisional, pero con solo un segundo de diferencia sobre Sánchez/Redón y diecisiete con respecto a Montañés/Orrios.
Vista la situación clasificatoria, todo quedaba pendiente del último paso por el tramo en el que Javier Sánchez y Carlos Redón volvían a ser los mejores, consiguiendo además cinco segundos de ventaja sobre Martín/Sancho, lo que les permitía alcanzar la primera plaza de la general. Montañes y Orrios, volvían a ser terceros a diez segundos de los vencedores.
Después de casi veintinueve kilómetros cronometrados, Javier Sánchez y Carlos Redón, acumulaban un crono de 23’36” que les llevaba a la primera plaza de la general con sólo cuatro segundos de ventaja sobre Juan Carlos Martín y José Sancho y veintisiete sobre los terceros clasificados Antonio Montañés y Rubén Orrios (Seat Ibiza Cupra).
Por clases, el actual líder del campeonato, Pere Planadevall y Marta Giménez (Peugeot 205 Rally), dominaron la I, siendo quintos de la general, lo que les permite mantenerse al frente del Campeonato de Aragón de Rallysprint con 121 puntos. En la clase II el triunfo fue para Antonio Montañés y Rubén Orrios (Seat Ibiza Cupra), equipo que se mantiene segundo de la provisional con 104, recortando en cuatro la diferencia sobre los primeros. En la clase III, como en la general, la victoria fue para Javier Sánchez y Carlos Redón,
La categoría Kart Cross (clase IV), estuvo dominada de inicio por Manuel Relancio (Semog) , que tras ser el más rápido en el primer tramo, se vio superado en los otros tres por Ricardo Esponella (Demon Car), quien se hacía finalmente con el triunfo en esa clase.
A lo largo de la carrera sólo hubo un accidente, el sufrido por los pilotos locales, Óscar Valera y José Joaquín Mallén, quienes sufrieron un vuelco, sin consecuencias para ambos, en el primero de los tramos. Los otros cuatro abandonos se debieron a averías mecánicas.