Subida a La Muela 2008
29/05/2008
18 vehículos se han inscrito para tomar parte en la Subida a La Muela 2008 que se celebra el próximo domingo. La segunda prueba del Campeonato de Montaña será organizada por la Escudería Surival Aragón.
Un total de 18 pilotos han formalizado su inscripción para la Subida a La Muela 2008, segunda prueba del Campeonato de Aragón de Montaña, que se va a disputar el domingo 1 de junio, bajo el soporte organizativo de la Escudería Survival Aragón.
La participación prevista se ha incrementado sensiblemente con respecto a la cita en la Sierra de Gúdar con la que se habría el certamen regional, en la que tomaron parte tan solo trece pilotos, siete de ellos con licencia aragonesa.
En esta ocasión son trece los pilotos de la comunidad aragonesa que se encuentran en la lista de inscritos, a los que se suman dos navarros y tres catalanes. Entre los participantes están los siete aragoneses que disputaron la prueba turolense.
Raúl Lasierra tratará de mantener el liderato logrado en esa carrera teniendo como principales rivales en la prueba del próximo domingo a Egoi Valdés y Sergi Pañella, que participarán con sendos CM, al igual que el piloto oscense, y entre los turismos a José Luis Carrillo (Mitsubishi Lancer Evo IX) y a Carmelo Callén (Renualt Clio Maxi).
La prueba se desarrolla en la antigua carretera Nacional II, hacia la localidad de La Muela, donde estará situado el Parque de trabajo, junto al Auditorio. El tramo se completa con un recorrido total de 4.300 metros en constante subida, más pronunciada en el tramo final, donde los participantes se van a encontrar espectaculares horquillas. Mediado el recorrido del tramo la organización colocará dos chicanes para tratar de reducir la velocidad en una larga recta, como ya ha ocurrido en las dos anteriores ediciones tras la recuperación de esta tradicional prueba automovilística que estuvo fuera de calendario varios años.
Los espectadores puede seguir gran parte del recorrido desde las gradas naturales que se encuentran en el tramo, donde se espera que se congregue un gran número de aficionados.
El desarrollo de la prueba se completará en la mañana del domingo, dando inicio a la actividad a las 07’30 horas con el comienzo de las verificaciones administrativas y técnicas. A las 10’00 horas comenzarán a rodar por el tramo los vehículos de competición, que tendrán por delante cuatro mangas, dos de entrenamiento (libres y cronometrados) y dos mangas de carrera, estando previstas estas últimas a las 12’00 y 13’00 horas.