Facebook Twitter Instagram Youtube
Noticias

Verónica Casero vencedora en el Slalom de Zuera

25/05/2008
Doble triunfo femenino en el I Slalom Circuito Internacional de Zuera con la victoria absoluta de Verónica Casero y la primera plaza de Laura Blasco en series.
El I Slalom de Zuera deparó la primera victoria femenina de la temporada, gracias al triunfo conseguido por Verónica Casero a los mandos de su Demon Car. La de Zuera es la tercera victoria de Casero en el regional ya que el pasado año también se impuso en los Slalom de Autoplaza, en Zaragoza y del Circuito de Torremocha. Pero el dominio femenino no se quedó ahí, ya que en la clase de vehículos de serie el triunfo correspondió a Laura Blasco a los mandos de un Porsche Cayman 3.4. La prueba se vió marcada por la lluvia que apereció en el tramo final de la primera de las mangas de carrera, perjudicando a los últimos participantes en tomar la salida, y que dejó la pista totalmente mojada para la segunda tanda, aunque esta se desarrolló ya sin lluvia después de un importante chaparrón. Los mejores tiempos salieron por tanto de la primera de las dos mangas, en la que Verónica Casero, que ya había sido la más rápida en los entrenamientos (1’22”218) logró imponerse a sus treinta y dos rivales marcando un registro de 1’18”815, superando en más de seis segundos a Eduardo Escolano y su Seat Ibiza (1’25”151). El tercer puesto fue para Marino San José que a los mandos de su Audi TT logró un crono de 1’26”643. El primer puesto entre los vehículos de serie fue para Laura Blasco, séptima en la general, con un tiempo de 1’29”462, superando en 217 milésimas a Iván Griñón con Seat Córdoba TDI (1’29”679), que concluyó octavo en la general. El tercer puesto fue para Jordi Fonayet con Volkswagen Golf mancando un crono de 1’29”912 que acabó décimo de la scratch. Entre las féminas Tras Verónica Casero y Laura Blasco, se situó Estefanía Bausell, que concluyó decimosexta a la mandos de su Seat Ibiza con un tiempo de 1’34”782, con sólo 119 milésimas de ventaja sobre Noelia San José (Renault Clio), que acarició el podio. Ya la segunda manga los tiempos no decidieron nada, siendo el mejor en la misma, Marino San José (1’31”600), superando en casi dos segundos a Verónica Casero (1’33”501) y en más de cuatro a Enrique Marco con Volkswagen Golf (1’36”279). En serie el mejor crono fue el de Carlos Ayuda (Audi A-E) con 1’37”391, que se situó cuarto en la manga. Entre los pilotos seleccionados en la Fórmula Toyota Aragón de Slalom, que debutaban en esta carrera el mejor fue Raúl Aznar, que acabó 21º (1'36"724), justo por delante de David Herrero que marcó mejor crono en la segunda manga (1'37"694). Tras esta prueba Daniel Peña se mantiene como líder del Campeonato de Aragón con 28 puntos, aunque cediendo terreno tras acabar quinto entre los vehículos de serie, ya que Laura Blasco se sitúa segunda con 24 puntos. En el trofeo de competición el nuevo líder es Eduardo Escolano con 30 puntos, siendo segundo Marino San José con 24. Entre las féminas Laura Blasco pasa de tercera a primera con 27 puntos, sólo dos más que Noelia San José (25), que se mantiene segunda.

<<Noviembre 2025>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Colaboradores