Espectáculo en el II Autocross de Zuera
02/03/2008
La emoción presidió la prueba inaugural del Campeonato de Aragón de Autocross 2008, disputada en el circuito Wordl Cross Park, de Zuera. Ayuda, Pajares y el navarro, Iglesias, fueron los vencedores
Brillante arranque del regional de Autocross con la carrera disputada en el circuito Wordl Cross Park de Zuera donde se reunieron 43 pilotos para disputar la segunda edición de esta carrera organizada por la Escudería Pichaca Racing.
Carlos Ayuda, en la división I, Javier Pajares, en la II e Ibai Iglesias entre los Kart Cross (división IV), fueron los triunfadores de una prueba que resultó interesante para el numeroso público que se dio cita en el trazado zaragozano en una jornada primaveral que se desarrolló sin percances importantes a pesar de que uno de los Kart Cross participantes sufrió un vuelco sin consecuencias.
División IV
Sin duda la categoría con mayor espectáculo fue la división IV en la que la lucha fue intensa a lo largo de toda la jornada. El piloto navarro, David Berasaín fue el mejor en los entrenamientos, mientras que Alberto Aznar e Ibai Iglesias se imponían en las dos mangas clasificatorias. En la repesca lograron puesto para la final Alfonso Gavín, Óscar Valera y Enrique Marzal, cruzando la línea de meta por este orden.
Ya en la final, el zaragozano Alberto Aznar salió primero manteniendo una dura pugna con los navarros Ibai Iglesias y David Berasaín durante las primeras cuatro vueltas, aunque un toque con Berasaín dejaba fuera de carrera al actual campeón de Aragón por avería en la dirección de su Speed Car Xtrem.
Finalmente Iglesias (Nitokar Evo II) lograba escaparse en la cabeza de carrera superando a Berasaín (Nitokar Evo II) con ocho segundos de ventaja. Mas intensa resultó la lucha por la tercera plaza entre dos aragoneses, logrando esa plaza Luis Carlos Fuste (Demon Car) por sólo siete décimas de segundo de diferencia con respecto a Enrique Marzal (Speed Car Xtrem).
División II
El campeón de Aragón de la división II, Javier Pajares, comenzó la nueva temporada como concluyó la anterior, logrando el triunfo tras una interesante carrera en la que se topó con el vasco Asier Oiarbide como gran rival hasta que en la séptima vuelta el Opel Corsa de este último sufría una avería. Así Pajares (Opel Kadett 2.0) se quedaba solo en cabeza superando finalmente en cuatro segundos a Antonio Martínez (VW Golf 1.8), que fue segundo. La interesante pugna por la tercera plaza se saldó con el triunfo particular de José Ramón Querol (Renaul Clio 1.8) sobre Imanol Artola (Opel Kadett 2.0).
Para Pajares la jornada no fue fácil ya que comenzó la prueba ocupando la sexta plaza en unos entrenamientos dominados por Asier Oiarbide, aunque se recuperó en las clasificatorias logrando la primera plaza en la segunda de las tandas, mientras que Oiarbide volvía a ser el mejor en la primera.
División IIA
La categoría de menor cilindrada tuvo como protagonista a un vehículo poco habitual, un Citroen C-15, el del turolense Javier Martínez, que fue el mejor en los entrenamientos, y segundo en la primera de las clasificatorias, tras el actual campeón, Carlos Ayuda (Peugeot 205 Rally). En la otra clasificatoria el vencedor fue Enrique Pérez (Renault Clio RXE).
Ya en la final la ilusión de Javier Martínez y su C-15 se acababa en el primer giro tras irse contra el talud nada más arrancar, en plena pugna con Ayuda, que desde el primer momento fue abriendo brecha con respecto a sus rivales logrando una renta final de 29 segundos con respecto a Enrique Pérez, que acabó segundo. La tercera plaza final fue para Jesús Lozano ((Peugeot 205 Rally) con un solo segundo de diferencia sobre Javier Navarro (Peugeot 205 Rally).