Zuloaga y López vencedores en el Rallysprint Rimauto
24/02/2008
El equipo formado pro Santiago Zuloaga y Francisco López fueron los vencedores en el I Rallysprint de Tierra de Blancas. Pere Planedevall y Marta Giménez, son los primeros líderes del certamen.
Los vascos Santiago Zuloaga y Francisco López a los mandos se un Seat Córdoba WRC se hicieron con el triunfo en la prueba inaugural del Campeonato de Aragón de Rallysprint de Tierra disputada en la localidad turolense de Blancas, donde se dieron cita un total de 24 equipos, de los que siete no pudieron completar la prueba.
El dominio de los vencedores fue absoluto dominando en las tres pasadas cronometradas al tramo con ventajas importantes con respecto a sus rivales en todas ellas lo que les llevó a lograr una ventaja final de de 2’26” con respecto a los segundos clasificados, los catalanes Jordi Nualart y Ricart Sensat (Seat Ibiza 2.0), que a pesar de ser quinto en la primera pasada logró remontar, hasta alcanzar esa plaza.
La primera plaza entre los aragoneses fue para el equipo formado por Pere Planedevall y Marta Giménez (Peugeot 205 Rally) que acabaron en la tercera plaza de la general, siendo además primeros de su clase, la I, y primeros líderes del certamen regional. De todos modos este equipo se vio beneficiado de la exclusión, por no permanecer en parque cerrado, de Abel Puig y Joan Antón Gruisán (Mitsubishi Evo V) que eran terceros.
La cuarta plaza fue para los alcañizanos Antonio Montañés y Rubén Orrios, a los mandos de su nuevo Seat Ibiza Cupra, justo por delante de los zaragozanos Carlos Ayuda y Luis Martínez (Audi TT 1.8 Turbo), que fueron quintos.
Algunos de los favoritos a las primeras plazas sufrieron distintos problemas. Iván Griñón y Abraham López, cayeron de la cuarta a la decimotercera plaza por una penalización de dos minutos, mientras que los actuales campeones Rubio/Lahuerta, Martín/Sancho y Valera/Mallén, sufrieron distintos problemas mecánicos.
El tramo fue catalogado de espectacular aunque al final estaba un tanto complicado por las piedras que los propios participantes fueron metiendo en la pista con sus trazadas, lo que perjudicó a varios vehículos.
La prueba, organizada por el club Aventurate en Teruel, fue seguida por numeroso público tanto el los puntos de salida y llegada como a lo largo del tramo, para disfrutar de una buena jornada automovilística que sólo se vio pasada por agua en la última pasada al tramo y en algunos puntos del mismo.