Celebrada la Asamblea FADA
12/01/2008
El sábado 12 de Enero se celebró la Asamblea General del FADA en la que se aprobaron todos los temas propuestas en una reunión en la que se contó con la presencia de Carlos Gracia, Presidente de la Federación Española de Automovilismo.
La Federación Aragonesa de Automovilismo ha celebrado la Asamblea General Ordinaria en la mañana del sábado con la presencia de diez asambleístas, siendo tres las ausencias en la citada reunión que ha tenido lugar en el concesionario Rimauto de Teruel. A dicho acto ha asistido el Presidente de la Federación Española de Automovilismo, D. Carlos Gracia Fuertes, tras haber recibido la invitación del máximo representante regional, Juan José Ríos Marín.
Entre los puntos en el orden del día se encontraban los temas referidos a la temporada 2007 con la aprobación de los resultados de los distintos campeonatos sin cambio alguno en las propuestas presentadas en los resultados provisionales. En el balance económico la temporada pasada se cerró con un superavit superior a los 30.000 €, siendo clave en el resultado final la gestión interna y la entrada de nuevos colaboradores con la F.A.D.A..
La otra parte de la reunión se ha centrado en las novedades para la temporada 2008, siendo aprobados los cambios en los reglamentos de los distintos certámenes, al igual que la propuesta de calendario con un total de 35 pruebas, generando un ligero incremento con respecto a la pasada temporada.
Carlos Gracia, presente en la Asamblea
Una de las sorpresas de la jornada fue la presencia en la Asamblea del máximo representante del automovilismo español, Carlos Gracia, que tras muchos años de ausencia volvió a estar presente en la cita anual de la asamblea aragonesa.
El motivo principal de su visita fue tratar el tema de seguridad y exponer el criterio federativo a los asambleístas tras ser impuestas las nuevas medidas tanto para pilotos como para vehículos por parte de la R.F.E. de A. para los campeonatos regionales, haciendo especial hincapié en la importancia de que esa normativa se cumpla por propia seguridad de los participantes y ante las exigencias cada vez más importantes de las compañías de seguros.