Zuloaga vencedor en el Rallysprint de Valmuel
02/12/2007
La FADA cerró la temporada en Valmuel con la disputa del IV Rallysprint de Tierra allí organizado por el ACCG. Zuloaga y López (Seat Córdoba WRC) fueron los vencedores.
El equipo formado por Santiago Zuloaga y Francisco López se hizo con el triunfo en el IV Rallysprint de Tierra de Valmuel donde los vascos, a los mandos de un competitivo Seat Córdoba WRC, dominaron con claridad con respecto a sus rivales, logrando incluso mejores cronos que los participantes con los Kart Cross.
Desde el primer tramo cronometrado, Zuloaga abrió brecha con respecto a sus rivales, marcando los mejores tiempos en las cuatro tandas cronometradas sobre un tramo de 5,5 kilómetros, de recorrido variado con el polvo como principal problema para los participantes.
Entre la representación aragonesa cabe destacar el buen hacer de Fernando Domínguez y Alejandro Redondo (Lancia Integrale), aspirantes al título regional absoluto de la especialidad. Los representantes de Pichaca Racing fueron segundos de la general superando en doce segundos al equipo que les acompañó en el podio, el formado por los catalanes Jordi Nualart y Ricart Sentsat (Seat Ibiza 2.0).
La segunda plaza para los pilotos aragoneses fue la conseguida por los turolenses Juan Manuel Rubio y Javier Lahuerta (Renault Clio Ragnoti), cuartos en la general scracht, lo que les convirtió en los nuevos campeones del regional. Terceros fueron los representantes del Automóvil Club Circuito Guadalope, Javier Pajares y Carlos Bono (Opel Kadett GSI), que acabaron en el quinto puesto de la clasificación final con algo más de seis segundos sobre sus rivales.
Por clases los triunfos fueron conseguidos por Santiago Zuloaga y Francisco López en la clase III, Jordi Nualart y Ricart Sentsat, en la II y Andrés López y José Martos, en la I.
En la clase IV (Kart Cross) Luis Carlos Fuste volvió a convertirse en el dominador aunque no fue tarea fácil mantener el liderato durante los cuatro tramos cronometrados, incluso tras el segundo había empate en la cabeza entre Luis Carlos Fuste (Demon Car) y Jesús Aguilar (Semog), Fuste logró dos de las cuatro scracht, repartiéndose los otros dos entre Jesús Aguilar y Ricardo Esponella, que por ese orden acabaron segundo y tercero en la carrera.
Buena acogida del público
La carrera fue seguida por numeroso público a lo largo del recorrido para ver en acción a un total de 38 pilotos, en su mayoría aragoneses. De todos ellos sólo 27 de los equipos pudieron terminar la prueba.
Los peor parados resultaron ser Unai García (Speed Car II) y Ritz Intxausti / Mike Sáez (Seat Ibiza 2.0) volcando ambos mientras completaban el tramo B-2, el segundo de los cronometrados, aunque ninguno de los ocupantes de los vehículos sufrión lesión alguna.
Tampoco tuvo suerte uno de los equipos aspirantes al título, el formado por Juan Carlos Martín y José Sancho, que vieron como su VW Golf 4x4 se quedaba fuera de carrera en los primeros metros de la tanda de reconocimiento por una avería en el alternador.
Punto y final al Campeonato
Con la disputa del IV Rallysprint de Valmuel se puso el punto y final a la temporada automovilística en Aragón. La carrera turolense decidió las distintas clasificaciones finales, destacando el título logrado en la general absoluta por Juan Manuel Rubio y Javier Lahuerta, aunque con escaso margen, cuatro puntos, sobre Fernando Domínguez y Alejandro Redondo, que son segundos. El podio se completa con la presencia en el tercer puesto de Antonio Mateu.
Los otros títulos del año corresponden a Antonio Mateu y Raúl Vallespín (clase I), Eduardo Escolano y Javier Lahuera (clase II), Fernando Domínguez y Alejandro Redondo, y a Luis Carlos Fuste (clase IV- kart cross).