VII Autocross de Aguaviva
18/11/2007
Ayuda, Luján, Pajares y Gavín se impusieron en el VII Autocross de Aguaviva, quinta y última prueba del regional de Autocross. con la participación final de un total de 22 pilotos, para decidir algunos títulos.
El VII Autocross de Aguaviva cerró el certamen regional de la modalidad con un desenlace en cierta medida sorprendente, con título en la clase II para el piloto local, Javier Pajares, que llegaba a la última carrera ocupando la tercera plaza provisional y salió coronado como nuevo Campeón de Aragón de su categoría gracias al triunfo conseguido en la pista turolense.
A pesar de la escasa presencia de pilotos, con tan sólo 22 vehículos en pista, la prueba, organizada por el Automóvil Club Circuito Guadalope y que fue seguida por numeroso público, resultó emocionante no sólo por la lucha abierta por lograr los triunfos en la carrera que cerraba el Campeonato sino por algunas de las primeras plazas finales en las distintas clases convocadas.
La mayor emoción se mantuvo en la clase II. Problemas mecánicos dejaron fuera de las clasificatorias y por lo tanto de la final al líder, Mariano Argente (Opel Kadett GSI). Por ello el de Teruel veía como se disipaban gran parte de sus opciones de mantener la posición en la clasificación final. La lucha se centró entonces entre tres pilotos, Antonio Martínez (VW Golf GTI), Javier Pajares (Opel Kadett GSI) y Jesús Montero (Peugeot 205), que por este orden ocupaban de la segunda a la cuarta plaza provisional.
De entre ellos el mejor en los entrenamientos fue Montero, por delante de Martínez y Pajares. Pero ya en las carreras, clasificatoria y final, fue el representante del A. C. Circuito Guadalope el que dominó la situación. Pajares se situó al frente del grupo de vehículos de la clase II para lograr la primera plaza en las dos mangas. Ya en la final incluso se permitió el lujo de escaparse de sus rivales Martínez y Montero, que mantuvieron una dura pugna durante varias vueltas lo que benefició al piloto local para ganar con cierta tranquilidad, luchando incluso durante buena parte de la final por superar al único participante en la clase I, Rafael Luján (Ford Sierra Cosworth), mientras por detrás Montero acababa por superar a Martínez acabando segundo de su clase y tercero de la carrera. Con esas victorias Pajares se aseguró el título regional.
En la clase I Luján llegaba con el título ya asegurado pero en la carrera que servía de despedida de la competición el de Utrillas quiso poner broche al dieciocho años de competición con una victoria absoluta en la clasificación combinada de las clases I y II, logrando su objetivo en una carrera en la que Pajares no le dio facilidades.
No hubo sorpresas en la clase II A en la que el líder del Campeonato, Carlos Ayuda (Peugeot 205 Rally), dominó toda la jornada, logrando el mejor tiempo en los entrenamientos, la primera plaza en la clasificatoria y consiguiendo el cuarto triunfo de la temporada en la final, superando con mucha claridad al resto de sus rivales. La segunda plaza fue para José Emilio Cortés (Ford Fiesta XR2) logrando mantener la posición a pesar del duro acoso de Jorge Puigdomenech que fue siempre tercero.
En la clase IV (Kart Cross) en esta ocasión sólo hubo seis participantes, entre ellos los dos aspirantes al título, Alberto Aznar (Speed Car Xtrem) y Enrique Marzal (Speed Car Xtrem). Estos dos participantes dominaron los entrenamientos, marcando el mejor tiempo Marzal. En la clasificatoria Aznar se impuso a Marzal. Ya en la final Alfonso Gavín (Speed Car Xtrem) logró imponerse a ambos para lograr el último triunfo de la temporada, por delante de Luis Carlos Fuste (Demon Car), que acabó segundo dejando tras de sí a los aspirantes al título, Aznar y Marzal, en el mismo orden en el que se han situado en el Campeonato.