VII Autocross de Aguaviva
15/11/2007
Sólo 25 pilotos se han inscrito para disputar la última prueba del Campeonato de Aragón de Autocross, el VII Autocross de Aguaviva, organizado por el Automóvil Club Circuito Guadalope.
La localidad turolense de Aguaviva será escenario el próximo domingo de la última prueba del Campeonato de Aragón de Autocross. En la carrera organizada por el Automóvil Club Circuito Guadalope tan sólo se han inscrito un total de 25 participantes, haciendo mella las averías en algunos de los vehículos habituales en el certamen y la falta de interés de varios pilotos teniendo en cuenta que en parte el Campeonato ya está decidido.
Sólo la clase II está abierta claramente en cuanto a la lucha por las primeras plazas. Hasta cuatro pilotos optan al título si bien es Mariano Argente, de Teruel, el que tiene más cerca el cetro regional. Sus rivales son Antonio Martínez, Javier Pajares y Jesús Montero, todos ellos también turolenses. Sólo un mal día de Argente daría verdaderas opciones a sus contrincantes.
También habrá pugna por lograr la primera plaza del Campeonato en la clase IV (Kart Cross) en la que dos pilotos, Alberto Aznar y Enrique Marzal se juegan el honor de lograr el título.
En la clase I, la de los vehículos más potentes, Rafael Luján, de Utrillas ya tiene asegurado el título ocurra lo que ocurra en la prueba bajoaragonesa. La clase IIA también parece conocer ya a su vencedor, Carlos Ayuda, al que sólo una exclusión en la prueba le apartaría del primer puesto final.
En cuanto a la distribución de los inscritos se puede decir que es bastante pareja en tres de las clases con seis kart cross, siete inscritos en la clase II, siendo la más numerosa la categoría de inferior cilindrada, la IIA, en la que se encuentran nueve vehículos. Una vez más la categoría con menor convocatoria es la I, la de los turismos de mayor cilindrada, en la que tan sólo han formalizado su inscripción tres pilotos.
El VII Autocross de Aguaviva se va a desarrollar al completo durante la mañana del domingo, estando previsto que la jornada se abra a las 7’00 horas con el comienzo de las verificaciones. Los vehículos saldrán a la pista a las 10’00 horas, horario previsto para el inicio de los entrenamientos oficiales, con cinco vueltas para cada uno de los grupos. A continuación tendrán lugar las mangas clasificatorias, con las que se decidirá la parrilla de salida de las finales, que se desarrollarán con 8 vueltas por categoría. Está previsto que en torno a las 12’30 den comienzo las finales que se completarán con 12 vueltas al circuito de 800 metros de recorrido.